Andreas Renschler, presidente de la Junta Directiva de Scania ha abalado este nombramiento calificando a Henriksson como, "una persona experimentada, con gran espíritu emprendedor y visión de liderazgo. Tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar la empresa a largo plazo".
El nuevo director general de Scania es licenciado en Administración de Empresas, comenzó a trabajar en Scania en 1997, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la organización de marketing de la compañía. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y hasta ejercer la dirección general ha sido vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing.
Henriksson pretende, "seguir ampliando la oferta de productos y servicios que impulsan la rentabilidad de nuestros clientes. También nos esforzaremos por ser marca líder en materia de transporte sostenible. Otro aspecto importante es utilizar nuestro potencial para desarrollar soluciones específicas para los clientes, gracias a la cooperación con Volkswagen Truck&Bus".