Sábado, 14 Diciembre 2019

    Los camiones de Scania sometidos a toda clase de inclemencias en la nueva galeria climática de la marca

    Galería climática de Scania Galería climática de Scania Fabricantes

    Scania cuenta con unas avanzadas instalaciones para tests climáticos en el DemoCentre en Södertälje (Suecia). La marca sueca emplea su galeria climática para someter a los vehículos a pruebas en las condiciones climáticas más exigentes, acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorando su desempeño.

    Gracias a esta galleria climática Scania depende menos de las pruebas de campo y al utilizer el ambiente controlado del túnel de viento, reduce los plazos entre el desarrollo y el lanzamiento del producto.

    Estas instalaciones simulan temperaturas entre -35 y +50oC, niveles de humedad entre 5% y 95%. El sistema del túnel de aire también está equipado con una serie de pequeños cañones que producen diversos tipos de nieve, que puede ser sustituida por lluvia de intensidad variable.

    Las pruebas evalúan el comportamiento de los componentes del camión expuestos al calor y al frío, el modo en que el agua de la lluvia escapa por el contorno del vehículo, la visibilidad del conductor en situaciones de lluvia torrencial/nieve, la acumulación de hielo en el parabrisas, el ruido del viento, o cómo se adhiere la suciedad a los laterales de la cabina, a los espejos retrovisores o a las manetas de las puertas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95