
La final internacional de Optifuel Challenge 2014 se celebró en Niza y reunió a los 28 mejores eco-conductores de Europa, seleccionados entre 6.000 conductores en las fases nacionales organizadas en 15 países, en las que participaron en total más de 1.200 empresas.
Los finalistas realizaron un recorrido en carretera abierta a bordo del International Truck of the Year 2015: Renault Trucks T. Tras finalizar el recorrido, se analizaron las distintas variables para fijar los resultados de la competición: la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde. Todos estos puntos se examinaron en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax. Los jueces presentaron después a los competidores un informe detallado de los resultados con un análisis de su conducción.
España no pudo revalidar su título de campeona. Tanto José Miguel Velilla, ganador de la última edición del concurso, como Alberto Cardoso, conductor de la empresa toledana Jesús Cardoso e Hijos, y Francisco Romero, representante de la empresa con sede en Huelva Cisternas de Bonares, coinciden en haber regresado con un importante aprendizaje, tanto a nivel práctico y modo de conseguir una conducción más eficiente.