El evento celebrado en la localidad de Pepino (Toledo) contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina, quienes ensalzaron la importancia de seguir el camino ya marcado por Renault Trucks para la descarbonización del transporte.
La importancia de la electromovilidad para Renault Trucks
Para Renault Trucks, la electromovilidad es sin duda una de las líneas fundamentales de su estrategia de cara al futuro. La marca ha invertido numerosos recursos en los últimos 10 años permitiéndole situarse como un referente en este ámbito en el segmento de los vehículos pesados. Muestra de ello son sus resultados durante el año 2022 con una cuota de mercado del 56,4% en vehículos de más de 16 toneladas.
Con todo, Renault Trucks tiene claros sus objetivos de descarbonización y se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para llevar a cabo diferentes medidas que limiten la subida de la temperatura de nuestro planeta a 1,5 grados. Entre estas acciones, la marca tiene como objetivo reducir en un 40% las emisiones de CO2 para 2030 y para el año 2050 conseguir ser una empresa neutra en emisiones de carbono.
Así, en palabras de François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, “en Renault Trucks sabemos que las tendencias actuales del mercado requieren un nuevo planteamiento de nuestra industria. Para ello tenemos una estrategia de descarbonización clara basada en tres pilares: la eficiencia, la economía circular y la electromovilidad”.
Para Renault Trucks, la electromovilidad es sin duda una de las líneas fundamentales de su estrategia de cara al futuro. La marca ha invertido numerosos recursos en los últimos 10 años para ser un referente en este mercado
En este sentido, la marca cuenta con un plan que empieza por el desarrollo de soluciones más eficientes para descarbonizar los motores de combustión interna, como el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce el consumo de combustible hasta en un 10%, sigue con la apuesta por la economía circular basada en la regeneración, la reutilización y el reciclaje de sus soluciones y que se llevan a la práctica tanto en los vehículos seminuevos con la Used Trucks Factory como con la amplia oferta de piezas de recambio remanufacturadas, Reman, que permite a la marca reducir hasta en un 80% el uso de materias primas.
Otro de los pilares, pero no menos importante, es la disponibilidad de la gama Renault Trucks E-Tech con la que ofrece soluciones 100% eléctricas que van desde los 650 kg hasta las 44 toneladas y que incluyen una importante oferta de servicios añadidos. Una estrategia de cara al futuro que la empresa ya pone en práctica en el presente y que les permite ser uno de los referentes del sector.