Martes, 26 Enero 2021

    Un Renault Trucks de la Gama T dispuesto como unidad móvil de emergencias recorrerá las localidades de Navarra con el objetivo de poder complementar la labor de los hospitales, con los cinco módulos que despliega el conjunto, disponibles para reforzar la vacunación frente al Covid-19 en la Comunidad Foral.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    La empresa Transportes Bosch Portillo ha incluido en su flota el Renault Trucks D Wide 320 GNC para realizar la distribución a PlusFrésc, cadena de supermercados implantada en Cataluña, mayormente en Lérida, con presencia también en la provincia de Barcelona -con 5 aperturas recientes-, así como en Tarragona.

    La empresa Rhyner Logistik, firmemente comprometida con la distribución sostenible, ha adquirido el Renault Trucks D Wide Z.E. para aprovisionar los supermercados Denner, a la vez que ha incorporado una nueva fuente de alimentación adicional ecológica, paneles fotovoltaicos instalados sobre la caja del camión para alimentar el grupo frigorífico con este sistema.

    MyMigros es el servicio de reparto on line de la compañía suiza de supermercados Migros Aar, que realiza la entregas a domicilio con vehículos 100 % eléctricos y como tal, un total de 25 Master Z.E. by Renault Trucks, repartirán la mercancía a sus clientes de manera silenciosa y ecológica.

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a confiar en Renault Trucks para el cumplimiento de sus misiones y ha adquirido cuatro tractoras de la Gama K de 520 CV con una capacidad de arrastre de 120 toneladas.

    La empresa de transporte internacional Castillo Trans renueva su confianza en Renault Trucks y su modelo estrella de la Gama T de 520 CV con la adquisición de 200 vehículos que permitirá a la empresa alicantina con base en Benejúzar, realizar sus expediciones que superan los 200.000 km anuales.

    Renault Trucks continúa avanzando con pasos firmes en el camino hacia la transición energética, basado en un desarrollo continuo que se adapte en lo máximo posible a sus clientes.

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, ha hecho entrega en Rheinfelden (Suiza), de un Renault Trucks D Wide Z.E. a Thomas Amstutz, CEO de Feldschlösschen, filial del Grupo Carlsberg.

    Renault Trucks lanzaba a principios de año su nuevo contrato de mantenimiento conectado: Predict. Tras los excelentes resultados obtenidos con la larga distancia, la Gama T, ahora los modelos de construcción C y K también pueden beneficiarse de este servicio predictivo que permite anticiparse a las incidencias que puedan generar una inmovilización del vehículo, ahorrando tiempo y mejorando de esta forma su rentabilidad.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    La empresa concesionaria del servicio posventa oficial de la marca Renault Trucks, Valles de Automoción, estrena nuevas instalaciones, un espacio con una superficie de 2.000 m² que ofrece ahora un servicio más cercano a los clientes en la población de Sabadell, en un punto estratégico con acceso directo a las autopistas C-58 y AP-7.

    Renault Trucks acaba de recibir el premio que la revista italiana Vado e Torno otorga cada año a los fabricantes de vehículos pesados y ligeros en materia de desarrollo sostenible con el D Wide 320 como protagonista, que ha sido elegido "Camión sostenible del año 2021" en la categoría de Distribución.

    Renault Trucks mantiene su apuesta por el apoyo al sector con nuevas instalaciones a lo largo de las principales rutas de transporte del territorio español y, como tal, el Grupo Scora, con seis puntos de red en la comunidad andaluza, pone ahora a disposición del cliente sus nuevas instalaciones de Córdoba, ubicadas en el polígono industrial Amargacena.

    Renault Trucks defiende la trascendencia y el peso que el sector del transporte ha demostrado en estos tiempos de crisis, poniendo en valor la importancia que tiene para la sociedad y por ello, tras el lanzamiento del ‘Rincón de Héroe’ en su red de servicio, como reconocimiento a su crucial labor, la marca pone en marcha ahora el nuevo ‘Rincón del Héroe' digital.

    Renault Trucks mantiene su compromiso de proximidad y cercanía al cliente, y prueba de ello es que el distribuidor autorizado de la marca Motor Tàrrega Trucks -que cubre actualmente parte de Barcelona y las provincias de Lérida y Gerona-, mejora su servicio con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en la población de Bescanó, a escasos metros de la capital gerundense.  

    El concesionario oficial Renault Trucks en las provincias de Granada, Almería, Murcia y Alicante, R1 Gama, cumple 10 años y se consolida como punto de distribución y servicio con los más altos estándares de calidad en el litoral levantino y Andalucía oriental.

    Renault Trucks continúa su compromiso en favor de la movilidad eléctrica, y una vez lanzada y completamente disponible su Gama Z.E. 100% eléctrica, da un paso más para facilitar a los clientes la apuesta real por esta tecnología, con soluciones que permitan el avance hacia la transición energética en nuestras ciudades.

    Página 1 de 25

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95