La pila de combustible de hidrógeno permite duplicar la autonomía del vehículo. Renault Trucks ha preequipado el Maxity Eléctrico de 4,5 toneladas para albergar una pila de combustible. De este modo, a la autonomía media de unos 100 kilómetros del Maxity Eléctrico, se añade una autonomía suplementaria de 100 kilómetros gracias a la energía proporcionada por esta pila.
Este proyecto, de una duración de un año, permitirá que Renault Trucks explore todos los potenciales de la tecnología de hidrógeno en condiciones reales de utilización. "Este vehículo evita la contaminación acústica y cualquier emisión contaminante, ya que sólo emite vapor de agua: su autonomía de 200 kilómetros lo convierte en un vehículo ideal para la distribución urbana e interurbana", explica Karine Forien, directora de Estrategia y Eficacia Energética en Renault Trucks.
Según explica el jefe del proyecto, Christophe Vacquier, "cuando el vehículo circula, el motor eléctrico es alimentado por dos fuentes de energía complementarias: la pila de combustible proporciona una potencia máxima de 20 kW y, si se demanda mayor potencia, son las baterías las que proporcionan el complemento necesario".
Homologado y matriculado por Renault Trucks, el Maxity Eléctrico con prolongador de autonomía por hidrógeno irá a la ciudad francesa de Dole. El vehículo será utilizado por la empresa empresa francesa, para una gira de recogida de correo y de bultos.