Jueves, 13 Marzo 2025

    Renault Trucks presenta los Master y Maxity Euro 6

    Renault Maxity Renault Maxity Fabricantes

    Renault Trucks ha renovado sus modelos Master y Maxity incorporando nuevas potencias, desde los 110 CV hasta los 170, e incluyendo motores Euro 6.

    La gama Master, diseñada para actividades como la construcción, el transporte colectivo, la mensajería o el transporte a temperatura controlada, cuenta ahora con pesos de 2,8 a 4,5 Tn y nuevos motores de 110 a 170 CV.

    En respuesta a la normative Euro 6, el Master incorpora la tecnología anticontaminación SCR (reducción selectiva con catalizador). El sistema SCR, combinado con la inyección de AdBlue en los gases de escape, permite reducir las emisiones contaminantes. El depósito de AdBlue del Renault Master, con una capacidad de 22 litros, proporciona al vehículo una autonomía de hasta 12.000 kilómetros.

    Otra de las novedades de esta gama es la doble homologación Euro 6 Light Duty y Heavy Duty, para poder instalar carrocerías pesadas tipo grúa-cesta.

    Renault Trucks ha personalizado el nivel de acabados del Renault Master Euro 6 y propone cinco paquetes especializados: construcción, paquetería, temperatura controlada, carroceros y transporte de personas. Todos cuentan con equipos adaptados a las necesidades de cada actividad y unos sistemas pensados para facilitar el carrozado.

    El Renault Maxity ofrece ahora dos motores Euro 6 DTI 3 de 130 y 150 CV, pensados para el transporte de distribución en entornos urbanos.

    Al igual que es master, el Maxity también incorpora la tecnología anticontaminación SCR. La version Euro 6 de este modelo integra un depósito de Adblue con una capacidad de 17,5 litros, situado en el lado del conductor, con una autonomía de hasta 8.000 km. Y para reducir más las emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible, incorpora de serie el sistema Eco-Mode, que permite al vehículo mantener el modo de ahorro de combustible independientemente de la presión aplicada al pedal del acelerador.

    Para optimizar su carga útil, Renault Trucks ha incorporado al Maxity Euro 6 nuevas hojas de suspensión traseras. Y de forma opcional, para reducir todavía más peso, la rueda de emergencia puede sustituirse por un kit de reparación de pinchazos y la banqueta de dos plazas por un asiento individual. De este modo, la carga útil del Maxity puede alcanzar los 2.681 kg.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95