El prototipo Urban Lab 2 se ha desarrollado gracias al proyecto EDIT (Camión de distribución Eficiente), y Renault Trucks lo ha desarrollado junto a seis socios, Valeo, Lamberet, Michelin, BeNomad, INSA de Lyon (LamCoS) e IFSTTAR (LICIT).
El vehículo integra numerosas tecnologías relacionadas con el ámbito aerodinámico, la hibridación del motor, los neumáticos o la comunicación vehículo-infraestructuras. Estas tecnologías permitirán reducir significativamente el consumo de carburante de los vehículos de distribución.
Renault Trucks también ha mostrado en Pollutec un camión D WIDE equipado con un motor de 11 litros de última generación Euro 6 Step C, con eje de dirección trasero. Este vehículo se adapta a las todas las actividades de la distribución en medio urbano gracias a su maniobrabilidad.
Además el fabricante también exhibirá un camion Renault Trucks D WIDE GNC con escape horizontal. Esta opción permite cubrir las mismas necesidades de carrozado que un vehículo convencional diésel y está paratodas las aplicaciónes urbanas.