En las regiones más desfavorecidas del mundo, el camión es una herramienta esencial para transportar alimentos y salvar vidas. Desde 2012, Renault Trucks tiene sobre el terreno una unidad de formación itinerante en diversos países, compuesta por personal voluntario, cuya misión es formar a los mecánicos del Programa Mundial de Alimentos en las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres, en condiciones extremas, hasta las poblaciones que viven situaciones de emergencia.
Por medio de un amplio rango de estrategias, el Programa Mundial de Alimentos es capaz de garantizar una respuesta rápida a cualquier emergencia alimentaria: un promedio de 70 aviones, 20 barcos y unos 5.000 camiones son operados por dicho programa en un solo día. Ello representa la red logística más grande del mundo humanitario.
Utilizando un Renault Kerax 6x6, un vehículo resistente configurado como unidad móvil y especialmente adaptado a los complicados terrenos y climas, los empleados voluntarios de Renault Trucks llevan su experiencia y conocimientos técnicos hasta estas regiones, garantizando la movilidad de los vehículos y, por tanto, la buena marcha de las operaciones del Programa Mundial de Alimentos.
Esta colaboración tendrá una duración total de cinco años, en la que los técnicos de la compañía formarán sobre el terreno a 190 agentes en nueve países: República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur, Burundi, Ruanda, Ghana, Níger, Sierra Leona y Liberia.