
Desde hace tiempo, Renault Trucks prueba camiones eléctricos con clientes socios, a fin de recabar información fundamental sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.
Los vehículos de la gama Z.E. de Renault Trucks podrán desempeñar su función sin interrupción. Son soluciones para conservar la calidad del aire y reducir la congestión, pues permiten suministrar silenciosamente en horarios flexibles y no producen ninguna emisión local contaminante, ni CO2.
El Renault Master Z.E. está adaptado al reparto de última milla y permite al conductor acceder a todas las zonas urbanas, incluso aquellas con restricciones de circulación. Se requieren seis horas para cargar completamente la batería de este utilitario 100 % eléctrico.
El Renault Trucks D Z.E. estará disponible en versión 16 t optimizada para los usos de distribución urbana y distribución en condiciones de temperatura controlada. En cuanto al D Wide Z.E., estará disponible en versión 26 t, optimizada para la recogida de residuos.
Los Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide Z.E. se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne y se comercializarán en 2019, mientras que el Renault Master Z.E. estará disponible en 2018.