Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Renault Trucks, éxito en electromovilidad y camiones rígidos en 2022

    Camiones Renault Trucks Camiones Renault Trucks Transporte Profesional

    2022 ha marcado un antes y un después para Renault Trucks. Durante estos 365 días, la marca ha dado un firme paso hacia su futuro liderando el mercado de la electromovilidad con una cuota de mercado del 56,4%, incrementando su presencia en el mercado de rígidos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 25,9% y subiéndose al podio en el sector de vehículos de obra.

    El foco puesto en el cliente pese al entorno cambiante En un entorno marcado por un contexto de incertidumbre continua, Renault Trucks ha seguido trabajando con el objetivo de acompañar a las empresas dedicadas al transporte de mercancías. En palabras de François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España “sabemos que, más que nunca, debemos estar del lado de nuestros clientes. Actualmente, el sector del transporte de mercancías se encuentra en plena transición energética, este punto añadido a los numerosos retos actuales tales como la elevada inflación, la volatilidad y las disrupciones en la cadena de suministro hacen que ofrecerles la confianza que necesitan sea nuestro pilar base".

    "Para ello, el apoyo en nuestra red es fundamental y junto a ellos hemos desarrollado una hoja de ruta basada en la electromovilidad, la eficiencia de combustible y la economía circular, con soluciones para la última milla sostenibles y respetuosas con el medio ambiente como la gama Renault Trucks E-Tech y de larga distancia con el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce hasta un 10% el consumo de combustible. Además, ponemos también a su disposición una amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación tanto para vehículos nuevos como para los de segunda vida y cuyo éxito se ve reflejado siendo ya más del 50% de los vehículos adquiridos los que se benefician de ellos“ afirma Bottinelii.

    Renault Trucks considera la sostenibilidad como una prioridad y ha firmado un acuerdo en el que se compromete a que, a partir de 2040, todos los vehículos que ponga a la venta serán libres de combustible fósil. Además, la marca también está comprometida con la iniciativa
    Science Based Targets (SBTi) que tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    En 2022, las soluciones 100% eléctricas Renault Trucks y sus servicios asociados fueron una realidad

    Una demostración del éxito de esta estrategia son las 73 unidades adquiridas por el Ayuntamiento de Barcelona para la recogida de residuos urbanos, un ejemplo de que el movimiento eléctrico Renault Trucks E-Tech está en marcha y que denota que la marca es un referente tanto por su gama de vehículos como de servicios.

    David López, director de Electromovilidad de Renault Trucks España resume el año con las siguientes palabras, “la electromovilidad es ya un movimiento real y fundamental de cara a la descarbonización. La gama Renault Trucks E-Tech parte con nuestra cargo bike, Kleuster Freegônes, y ha sido completada este año gracias a las nuevas gamas Renault Trucks E-Tech T y C. Además, gracias a la oferta 360 grados, podemos ayudar a nuestros clientes a construir un futuro más limpio y responsable”.

    Renault Trucks y la distribución urbana de mercancías sostenible

    Además, con el lanzamiento de la cargo bike en colaboración con Kleuster, Renault Trucks dispone de una amplia gama de soluciones cero emisiones que van desde los 650 kilos hasta las 44 toneladas que, en combinación con la oferta 360 grados que ofrece, permite poner en valor la actividad de sus clientes, con un acompañamiento continuo que comienza con el análisis de la actividad del cliente para determinar las necesidades en términos de carga e infraestructura y termina con el seguimiento de las necesidades del vehículo a lo largo de toda su vida útil.

    Su posicionamiento en rígidos también incluye a su gama media, liderando el mercado de rígidos de 10 a 15,9 toneladas con una cuota del 32%, seis puntos más que en 2021

    Ignacio Lazcoz, director comercial de Renault Trucks España comenta, “cada vez son más las empresas dedicadas a la distribución y a los servicios municipales que necesitan soluciones personalizadas. Nuestras gamas están diseñadas con el objetivo de permitir una amplia carrozabilidad adaptada a la operativa diaria de cada vehículo en particular y aportando a nuestros clientes la solución para sus distintas actividades”.

    En el camino hacia la cima en el sector de construcción

    En el sector de la construcción, con las gamas Renault Trucks K y Renault Trucks C, el fabricante francés también ha dado un gran paso durante 2022, cerrando el año con una cuota del 23,3% lo que significa un aumento del 60,2% en unidades matriculadas. Estos vehículos permiten a la marca ofrecer a sus clientes un amplio rango de actividades que incluyen, entre otras aplicaciones, la aproximación a obras, las hormigoneras y actividades que requieren una mayor exigencia como las de construcción severa, la minería o los trabajos en canteras.

    La robustez y la maniobrabilidad han sido determinantes de cara al éxito en la actividad de obras, convirtiéndose en una de las opciones favoritas de los clientes. Una evolución favorable del número de vehículos pesados matriculados. Con el cliente siempre en el centro, durante 2022 la firma demostró también la versatilidad de su número de soluciones de transporte pesado, aumentado su participación en el segmento de más de seis toneladas y matriculando un 15,1% más de unidades que en el año 2021.

    Conectado con su estrategia de descarbonización, la apuesta de la marca por el ahorro de combustible es total y presentó el Renault Trucks T-Energy 10, que ofrece ahorros de combustible de hasta el 10%, reduciendo también las emisiones contaminantes. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95