
Esta ha sido la primera factoría europea en producir camiones eléctricos en serie y ahora, a medida que se intensifica la demanda de vehículos eléctricos, adapta su capacidad de producción con esta inversión en fuerza laboral como respuesta.
Los niveles crecientes de producción en la planta de Blainville-sur-Orne (Calvados), junto a las perspectivas de desarrollo favorable en el segmento de los vehículos eléctricos, han llevado a Renault Trucks a dar un nuevo paso e invertir en capacidad laboral con nuevos empleos sostenibles en la planta de fabricación, reforzando de nuevo su fuerte apuesta por la electromovilidad.
Con el objetivo de enfrentar los desafíos de la movilidad futura, la planta expande su fuerza laboral al contratar a 100 nuevos operadores con contratos permanentes en 2022
Camiones eléctricos
Desde 2020, la planta de Blainville-sur-Orne ha estado produciendo en serie camiones eléctricos del segmento de distribución (gama media). En 2021, en respuesta a la creciente demanda de vehículos, adaptó sus instalaciones de fabricación y aumentó la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda del mercado. En esta apuesta, de cara a un futuro cercano, en las previsiones de la marca está que la planta planea producir unidades en términos par de miles de vehículos por año.
De esta forma, con el objetivo de enfrentar los desafíos de la movilidad futura, la planta expande su fuerza laboral al contratar a 100 nuevos operadores con contratos permanentes en 2022, para su producción de camiones diésel y eléctricos de gama media. Estos nuevos empleados se unirán a los 1.546 empleados con contratos permanentes en la actual factoría de producción situada en Normandía.