Esta compañía siempre ha deseado minimizar el ruido y las emisiones. Por esta razón se ha dirigido a Renault Trucks que le ha entregado las llaves del primer Maxity eléctrico, un vehículo utilitario 100% eléctrico, “emisiones cero” y “cero ruido”.
Los vínculos comerciales entre Tafanel y el fabricante de vehículos industriales son sólidos y antiguos. “Los camiones Renault son muy manejables y se conducen muy bien en la ciudad. Los chasis muy bajos alivian la espalda al cargar o descargar los barriles de cerveza. Además, Renault Trucks ofrece una calidad de servicio postventa muy importante para nuestra empresa, que debe cumplir los horarios previstos para el reparto”, confía Robert Bosc, conductor repartidor en Tafanel desde hace 20 años.
Maxity eléctrico, un vehículo utilitario 100% eléctrico, es la última creación de Renault Trucks. Este vehículo, limpio y silencioso, permite que Tafanel realice una parte de sus repartos diarios sin ninguna molestia para los habitantes. Este vehículo, que se conduce con un permiso B, ha sido desarrollado en colaboración con PVI y EDF para dar respuesta a las exigencias dimensionales y medioambientales, con frecuencia altas en los centros de las ciudades europeas. Entre diez y treinta vehículos de pre-serie se pondrán en circulación en Francia, con clientes piloto, en 2010, mientras que la comercialización del vehículo se anuncia para 2011.