
Estos vehículos, dedicados a la distribución urbana, se pondrán en circulación y darán servicio a quince ciudades francesas a partir de 2022. Para dar una respuesta sostenible a la creciente demanda de sus clientes y cumpliendo la reglamentación urbana, principalmente por la incorporación progresiva de las Zonas de Baja Emisión.
Urby ha apostado por la gama eléctrica de Renault Trucks y en concreto por el modelo D Z.E. 4x2 de 16 toneladas, que responde a la autonomía necesaria en adecuación a su uso y rutas, contando con el servicio y mantenimiento de una red especializada como Renault Trucks. Estos 20 camiones eléctricos se pondrán en servicio en unas quince ciudades francesas a partir de 2022, entre ellas, París, Lyon, Burdeos, Lille y Nantes.
Eficiencia total
El Renault Trucks D Z.E., con tecnología de probada eficacia y completamente adaptado al uso urbano, accede con facilidad a todas las zonas de la ciudad, incluso las más estrechas o con restricciones de circulación, garantizando una distribución sin emisiones contaminantes ni contaminación sonora.
Frédéric Delaval, director general delegado de la red Urby, ha señalado que “nuestro objetivo es reinventar y dar un nuevo impulso a la distribución de mercancías teniendo en cuenta el Medio Ambiente. Gracias a su gran capacidad de carga, el Renault Trucks D Z.E. 100 % eléctrico es un vehículo imprescindible en el mercado de la distribución urbana”.
Por su parte, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, celebra la asociación con Urby: “para Renault Trucks, la lucha contra el calentamiento global es una prioridad. Creemos en la movilidad eléctrica como vía para garantizar la conservación de nuestro entorno y generaciones futuras. Esto implica una transformación de la industria del transporte que, tanto fabricantes como transportistas, deben llevar a cabo conjuntamente. Con la puesta en circulación de estos 20 camiones 100 % eléctricos, Urby y Renault Trucks propician este cambio”.