
Los 270 candidatos llevarán a cabo pruebas teóricas y dinámicas en la que tendrán que demostrar su habilidad para conducir de forma económica manteniendo una velocidad comercial competitiva. Los expertos de Renault Trucks analizarán variables como la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax.
Renault Trucks cuenta con una flota de cuatro tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 y semirremolque para realizar las pruebas dinámicas. Los camiones recorrerán 9000 kilómetros por las carreteras españolas a lo largo de tres semanas de competición.
Los 14 vencedores de esta fase se enfrentarán en la final española, que se celebrará el ocho de julio en Barcelona. El ganador acudirá en octubre a la final europea.
Aquellos que quieran seguir la competición podrán hacerlo en la web que Renault Trucks ha habilitado para la ocasión y en el perfil local del fabricante en Twitter, @RenaultTrucksES, desde el que compartirá toda la información del evento y la marca a través de los hashtags #RenaultTrucksEs y #OptifuelES.