Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Renault Trucks potencia su gama ligera con las nuevas Master y Trafic Red Edition

    Nuevas Renault Master y Trafic Red Edition Nuevas Renault Master y Trafic Red Edition Transporte Profesional

    Con la renovación de la Master y la llegada de la nueva Trafic, Renault Trucks cubre un amplio espectro del transporte profesional ligero en un contexto en el que los vehículos hasta 3,5 toneladas están en plena transformación impulsados por la creciente importancia de la logística urbana y el comercio electrónico.

    Renault Master 2024

    Por lo que respecta a la Master Red Edition, se trata de una furgoneta completamente renovada, con un inédito diseño y la incorporación de cadenas cinemáticas en diésel y eléctrico más eficientes.

    Así, a nivel mecánico, la gama apuesta por cuatro motores diésel, de 105 a 170 CV, y dos eléctricos (E-Tech), de 130 y 142 CV, respectivamente. En el caso de las variantes de combustión están disponibles con una caja de cambios manual de seis relaciones, si bien próximamente de incluirá una transmisión automatizada de nueve marchas.

    La Master se servirá en configuraciones furgón y chasis con tres longitudes y dos alturas, para 1.625 kilos de carga útil máxima y un volumen interno de hasta 17 m3

    La nueva Renault Master apuesta por la digitalización

    Por lo que respecta a las variantes cero emisiones, señalar que la autonomía máxima llega hasta los 460 kilómetros, con posibilidad de acceder a una carga rápida de hasta 130 kW DC que permite pasar del 15 al 80% de la capacidad de la batería en 40 minutos.

    Todo ello con un nuevo frontal, un interior también novedoso que destaca sobre todo por garantizar un gran confort durante la conducción, y una dotación tecnológica de primer nivel, en tanto que incluye entre otras soluciones asistente de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia del conductor, sistema de información de ángulo muertos o adaptador inteligente de la velocidad.

    Nueva Renault Trafic

    Nueva Renault Trafic

    Por otro lado, Renault Trucks se ha adentrado en el segmento de las furgonetas medias con la Trafic, que cuenta con motores diésel de entre 110 y 170 CV, y un quinto 100% eléctrico de 120 CV para una autonomía próxima a los 400 kilómetros.

    Interior de la Renault Trafic totalmente novedoso

    La Trafic está disponible en arquitecturas furgón, combi y chasis cabina, con una carga útil máxima de 1.227 kilos, volúmenes interiores entre 5,8 y 8,9 m3, una longitud de carga máxima de 4.150 mm y un umbral de carga de tan solo 515 mm.

    Además, se comercializa en dos acabados, Red Edition y Red Edition Exclusive, y cuenta con una seguridad mejorada gracias a los sistemas ADAS de última generación.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.