Renault Master 2024
Por lo que respecta a la Master Red Edition, se trata de una furgoneta completamente renovada, con un inédito diseño y la incorporación de cadenas cinemáticas en diésel y eléctrico más eficientes.
Así, a nivel mecánico, la gama apuesta por cuatro motores diésel, de 105 a 170 CV, y dos eléctricos (E-Tech), de 130 y 142 CV, respectivamente. En el caso de las variantes de combustión están disponibles con una caja de cambios manual de seis relaciones, si bien próximamente de incluirá una transmisión automatizada de nueve marchas.
La Master se servirá en configuraciones furgón y chasis con tres longitudes y dos alturas, para 1.625 kilos de carga útil máxima y un volumen interno de hasta 17 m3
Por lo que respecta a las variantes cero emisiones, señalar que la autonomía máxima llega hasta los 460 kilómetros, con posibilidad de acceder a una carga rápida de hasta 130 kW DC que permite pasar del 15 al 80% de la capacidad de la batería en 40 minutos.
Todo ello con un nuevo frontal, un interior también novedoso que destaca sobre todo por garantizar un gran confort durante la conducción, y una dotación tecnológica de primer nivel, en tanto que incluye entre otras soluciones asistente de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia del conductor, sistema de información de ángulo muertos o adaptador inteligente de la velocidad.
Nueva Renault Trafic
Por otro lado, Renault Trucks se ha adentrado en el segmento de las furgonetas medias con la Trafic, que cuenta con motores diésel de entre 110 y 170 CV, y un quinto 100% eléctrico de 120 CV para una autonomía próxima a los 400 kilómetros.
La Trafic está disponible en arquitecturas furgón, combi y chasis cabina, con una carga útil máxima de 1.227 kilos, volúmenes interiores entre 5,8 y 8,9 m3, una longitud de carga máxima de 4.150 mm y un umbral de carga de tan solo 515 mm.
Además, se comercializa en dos acabados, Red Edition y Red Edition Exclusive, y cuenta con una seguridad mejorada gracias a los sistemas ADAS de última generación.