Advertisement
Domingo, 19 Enero 2025

    Los planes de futuro de Renault Trucks

    Camión Renault frente a un concesionario Camión Renault frente a un concesionario Transporte Profesional

    La marca de camiones Renault Trucks acaba de presentar sus planes estratégicos, una vez pasada la peor parte de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la presentación han participado Christophe Deshayes, presidente de Renault Trucks en Europa, François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, Antonio Suárez, consejero delegado de R1 GAMA y Raquel González, responsable de marketing de la marca.

    El presidente de Renault Trucks en Europa, Christophe Deshayes, ha ofrecido datos del mercado europeo, en el que han descendido las ventas de los vehículos medios y pesados (un -20%), de vehículos ligeros (un -27%), mientras que han subido las ventas de camiones usados (un 4%) y de la actividad posventa (un 3.6%).

    Para François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks en España, “todo este tiempo hemos intentado proteger a nuestros empleados y dar servicio a nuestros clientes, potenciar la comunicación y proteger el negocio. Nuestro objetivo es salir de la crisis con una red de asistencia más fuerte”.

    Aunque la marca es consciente de que el transporte vive en la incertidumbre, con datos de toneladas/kilómetro en descenso y pérdida de viajes, así como un aumento de los viajes en vacío, confían en que la situación cambie y la actividad vuelva a crecer, una vez que pase la desescalada y concluya el estado de alarma.

    El transporte por carretera, un sector resiliente

    El transporte español siempre ha sido capaz de adaptarse, porque ha demostrado que es un sector resiliente”. También se refirió a la situación de los transportistas autónomos, “un colectivo muy específico y característico del transporte español, y muy importante para Renault Trucks” ha asegurado Bottinelli.

    Raquel González, responsable de Marketing de Renault Trucks, ha explicado la campaña que han lanzado en la marca para reconocer el trabajo de los transportistas durante el confinamiento, que han seguido trabajando igual que antes del estallido de la pandemia. Con el título “Drivers are heroes” (los conductores son héroes), han querido felicitar a todos los que, de forma incansable, han estado a la altura de las circunstancias, incluso en los momentos críticos.

    “2020 pasará a la historia, no como el año que todo acabó, sino como el año en el que todo volvió a empezar” han asegurado los responsables de la marca. También han confirmado que los planes de desarrollo de producto seguirán sin variaciones, pese al parón que ha provocado la Covid-19. “No queremos comprometer los objetivos de reducción de CO2. Por ello, estamos listos con la gama Master, la gama D-Wide y nuestros vehículos eléctricos, pensando siempre en la sostenibilidad”.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.