El presidente de Renault Trucks en Europa, Christophe Deshayes, ha ofrecido datos del mercado europeo, en el que han descendido las ventas de los vehículos medios y pesados (un -20%), de vehículos ligeros (un -27%), mientras que han subido las ventas de camiones usados (un 4%) y de la actividad posventa (un 3.6%).
Para François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks en España, “todo este tiempo hemos intentado proteger a nuestros empleados y dar servicio a nuestros clientes, potenciar la comunicación y proteger el negocio. Nuestro objetivo es salir de la crisis con una red de asistencia más fuerte”.
Aunque la marca es consciente de que el transporte vive en la incertidumbre, con datos de toneladas/kilómetro en descenso y pérdida de viajes, así como un aumento de los viajes en vacío, confían en que la situación cambie y la actividad vuelva a crecer, una vez que pase la desescalada y concluya el estado de alarma.
El transporte por carretera, un sector resiliente
“El transporte español siempre ha sido capaz de adaptarse, porque ha demostrado que es un sector resiliente”. También se refirió a la situación de los transportistas autónomos, “un colectivo muy específico y característico del transporte español, y muy importante para Renault Trucks” ha asegurado Bottinelli.
Raquel González, responsable de Marketing de Renault Trucks, ha explicado la campaña que han lanzado en la marca para reconocer el trabajo de los transportistas durante el confinamiento, que han seguido trabajando igual que antes del estallido de la pandemia. Con el título “Drivers are heroes” (los conductores son héroes), han querido felicitar a todos los que, de forma incansable, han estado a la altura de las circunstancias, incluso en los momentos críticos.
“2020 pasará a la historia, no como el año que todo acabó, sino como el año en el que todo volvió a empezar” han asegurado los responsables de la marca. También han confirmado que los planes de desarrollo de producto seguirán sin variaciones, pese al parón que ha provocado la Covid-19. “No queremos comprometer los objetivos de reducción de CO2. Por ello, estamos listos con la gama Master, la gama D-Wide y nuestros vehículos eléctricos, pensando siempre en la sostenibilidad”.