Para celebrar los 125 años de experiencia e innovación, el fabricante galo ha creado una serie limitada exclusiva, el Renault Trucks T High 1894 Edition, con el que rinde homenaje a sus raíces. Se trata de un vehículo que retoma los colores del emblemático logotipo Berliet y del que únicamente se producirán las 125 unidades motivo del aniversario para toda Europa.
Carrocería personalizada
Partiendo de una tractora del 'T High', se le ha dotado de una serie de modificaciones estéticas cuyo resultado es realmente espectacular. Así, para la carrocería se ha utilizado una pintura azul oscuro especial, con acabados que realzan algunos elementos del vehículo en diferentes colores, como la calandra en amarillo o las llantas en rojo. El cuidado diseño de este camión se completa con la incorporación exclusiva de bocinas doradas y una línea de faros en el techo también en color oro.
Por otro lado, esta edición limitada incluye elementos gráficos diseñados específicamente para este modelo, que refuerzan la estética del vehículo, como la firma “Edition 1894” en ambos lados y en la parte posterior de la cabina.
Asimismo, los carenados laterales disponen también de un logotipo creado en exclusiva para la serie, que incluye las siluetas de los dos camiones icónicos de la marca: la figura del rombo (logotipo Renault Trucks) y en su interior, una locomotora (logotipo de Berliet).
Un interior muy personal
El habitáculo del vehículo está decorado con las mismas tonalidades que las utilizadas para el exterior. Así, el salpicadero y el volante se presentan en azul oscuro, las entradas de aire están adornadas en color rojo y los acabados de las puertas en rojo y azul.
Por su parte, la tapicería Recaro es de cuero negro con las costuras de los asientos en rojo y el reposacabezas tiene bordada la firma “Edition 1894” en color oro.
Para completar el exclusivo interior de la cabina, la serie incluye además alfombrillas especiales con costuras en rojo y cortinillas opacas color oro.
Señalar, igualmente, que esta edición especial cuenta con equipamiento que mejora el confort de conducción, como el salpicadero panorámico con pantalla LCD marcado “Edition 1894” y la pantalla secundaria ROADPAD+ con cámara de visión trasera. En cuanto a la motorización, la serie Renault Trucks T High 1894 está equipada con un motor de 13 litros para 520 CV de potencia.