
R1 Gama comenzó su actividad en el sector del vehículo industrial en el área de Granada y Almería para ampliarla posteriormente con nuevos puntos en Murcia y Alicante. Durante esta década ha ido creciendo en instalaciones y dimensión, con cuatro puntos de red que, a día de hoy, reúnen 9.200 m2 de instalaciones y 50.000 m2 de terreno disponible para dar servicio de distribución y venta de vehículos nuevos y usados, piezas de recambio y reparación.
El éxito de la empresa de origen andaluz se focaliza en los profesionales que componen su plantilla y el trato personalizado y comprometido para ofrecer la mejor solución a cada necesidad. El equipo humano cuenta con 89 empleados y especialistas en el área de posventa, como expertos en diagnosis y reparación, en tacógrafo y toll collect; frigoristas, chapistas o pintores.
En el área comercial cuentan con cinco expertos Optifuel y un asesor financiero, que ayudan a sus clientes a buscar la mayor eficiencia y la mejor financiación.
La confianza, la calidad y el afán de superación de este gran grupo, de la mano de la marca francesa, ha permitido alcanzar unas cifras acumuladas de 6.835 vehículos vendidos, 171.000 reparaciones realizadas en todos sus centros, 672.000 piezas de recambio servidas y 1.400 asistencias en carreteras en su servicio 24 horas.
En el área comercial cuentan con cinco expertos Optifuel y un asesor financiero, que ayudan a sus clientes a buscar la mayor eficiencia y la mejor financiación
Regalo especial
Para celebrarlo, R1 Gama premiará a sus clientes con un regalo conmemorativo al pasar por sus centros durante el mes de octubre y sorteará en las redes sociales una personalización especial por el 10º Aniversario de la empresa.
Según palabras de su CEO, Antonio José Suárez, “el mercado en el que nos encontramos es altamente exigente, el corredor del mediterráneo es una de las zonas con más tráfico en España, con un producto mayoritariamente hortofrutícola, que condiciona la necesidad de un transporte sin paralizaciones que no perjudique la cadena de suministro. Esa es nuestra labor”.
Por otro lado, “la formación juega un papel muy importante a la hora de estar a la vanguardia de la tecnología y aplicarla de modo que el transportista pueda sacar beneficio de ella en su día a día. Un punto muy importante es contar con la opinión y experiencia de los clientes -autónomos, medianas y grandes flotas- para aprender juntos. Un ejemplo claro es el sistema de mantenimiento predictivo: Predict. Un servicio revolucionario que anticipa las averías con el objetivo de reemplazar las piezas a tiempo y evitar inmovilizaciones imprevistas, gestión que aporta mucho valor a nuestros clientes”.
Por su parte, François Bottinelli -CEO de Renault Trucks España- celebra esta década de colaboración mutua trabajando siempre de la mano y con un diálogo en ambas direcciones, aprendido juntos con un objetivo común: la satisfacción del cliente.
“Renault Trucks apuesta fuerte por el mercado estratégico de este territorio español, en el que seguir aportando valor al sector y al profesional del transporte, con el desarrollo de soluciones sencillas, adaptadas al cliente. En definitiva, con un servicio cercano y una red de distribución y posventa muy ramificada para llegar a todos los rincones. De esta forma, sabemos que vamos a construir un futuro sólido -juntos con R1 Gama- para el beneficio de nuestros clientes de la zona”, explica Bottinelli.