Martes, 16 Julio 2019

    Mercedes Benz Actros, máxima seguridad en los frenos

    sistema de frenos segunda generación de actros

    El camión más seguro del mundo lo es ahora más. El Actros estrena la segunda generación del asistente activo de frenada: Active Brake Assist 2.

     

    Anti bloqueo de frenos, control de tracción, sistema electrónico de frenado, circuito de frenado de alta presión, asistente de frenada, control de carril; la lista de sistemas de elementos de seguridad presentados a nivel mundial en los camiones de Mercedes-Benz es interminable. Actualmente más de 14.000 camiones en toda Europa están equipados con el Active Brake Assist de primera generación.

     

    El nuevo Active Brake Assist 2 establece una nueva referencia. Si la primera generación de este sistema de seguridad sólo iniciaba la frenada de emergencia si detectaba una posible colisión por alcance ante la repentina deceleración del vehículo que circulaba delante, el nuevo sistema también activa los frenos ante obstáculos inmóviles, como por ejemplo los vehículos ya parados en una retención.

     

    El radar utilizado por el nuevo Active Brake Assist 2 rastrea un área de entre 1 y 200 metros por delante del camión, determinando constantemente la distancia con el vehículo precedente, la diferencia de velocidad o la existencia de un obstáculo inmóvil.

     

    La señal de aviso está diseñada para permitir al conductor distinguir situaciones de riesgo por sí mismo, ya que cuando el Active Brake Assist 2 aplica los frenos, lo hace con el 50% de la capacidad máxima de frenado, suficiente todavía para permitir al conductor evitar el posible accidente.

     

    El Active Brake Assist 2 será presentado en septiembre en el próximo Salón de Hannover (IAA 2010) y remplazará al actual sistema a primeros de 2011.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95