El ABA5 trabaja con avisos acústicos y luminosos; así, al detectar peligro de accidente con el vehículo que va delante, un obstáculo parado, una persona que cruza delante del camión o camina hacia el camión o en el carril del vehículo o se detiene repentinamente, el sistema advierte primero al conductor visual y acústicamente.
Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con tres metros por segundo -alrededor del 50% de la potencia máxima de frenado-.
Frenado máximo
En caso de que la amenaza de una colisión continúe, el ABA5 puede ejecutar el frenado máximo automático de parada completa dentro de los límites del sistema. Finalmente, al llegar a la parada total, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.
Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con tres metros por segundo
Es importante destacar que a diferencia de sus antecesores el asistente ABA5, puede llevar a cabo un frenado automático de parada completa para obstáculos parados y en movimiento, así como para personas en movimiento a velocidades de vehículo de hasta 50 km/h dentro de los límites del sistema.
No hay que olvidar que los asistentes facilitan la conducción y ayudan al conductor, pero el control del vehículo y la responsabilidad de la conducción siempre es del conductor.