Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    La seguridad, según Mercedes-Benz Trucks

    Sistema de detención ABA5 Sistema de detención ABA5 Transporte Profesional

    La prioridad de Mercedes-Benz Trucks es mejorar la seguridad de sus camiones, todos los nuevos Actros salen desde enero de este año 2020 con el ABA5 de serie, que tiene dos novedades principales, una es la utilización de un sistema de cámaras y radares para detectar los obstáculos y otra que llegado un momento de necesidad es capaz de detener totalmente el camión.

    El ABA5 trabaja con avisos acústicos y luminosos; así, al detectar peligro de accidente con el vehículo que va delante, un obstáculo parado, una persona que cruza delante del camión o camina hacia el camión o en el carril del vehículo o se detiene repentinamente, el sistema advierte primero al conductor visual y acústicamente.

    Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con tres metros por segundo -alrededor del 50% de la potencia máxima de frenado-.

    Frenado máximo

    En caso de que la amenaza de una colisión continúe, el ABA5 puede ejecutar el frenado máximo automático de parada completa dentro de los límites del sistema. Finalmente, al llegar a la parada total, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.

    Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con tres metros por segundo

    Es importante destacar que a diferencia de sus antecesores el asistente ABA5, puede llevar a cabo un frenado automático de parada completa para obstáculos parados y en movimiento, así como para personas en movimiento a velocidades de vehículo de hasta 50 km/h dentro de los límites del sistema.

    No hay que olvidar que los asistentes facilitan la conducción y ayudan al conductor, pero el control del vehículo y la responsabilidad de la conducción siempre es del conductor.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.