Lunes, 13 Julio 2020

    Primeros 25 años de MAN en España

    25 años de presencia en España de MAN

    El 22 de junio MAN Truck & Bus cumplirá sus primeros 25 años de presencia en España y para celebrarlo ha lanzado una serie especial limitada de su tractora MAN EfficientLine TGX 18.480 4x2 BLS.

     En 1987 MAN decidió inaugurar una filial en el mercado español. Desde entonces, la evolución de la marca ha ido siempre en aumento, hasta situarse en una consolidada posición en el ranking de fabricantes.

    "Estamos muy orgullosos de poder celebrar el compromiso que tiene MAN con el mercado español. Nuestro claro objetivo es seguir aumentando nuestra penetración en el mercado". Detalla Joachim Duerr, director gerente de MAN Truck & Bus Iberia.

     En el acumulado de lo que llevamos de año 2012 MAN tiene una cuota del 14,4%. Esto da una idea de la consolidación de MAN durante el cuarto de siglo que lleva operando la filial española.

     

    Tractora de celebración

    MAN Truck & Bus Iberia ha lanzado una serie especial limitada de su tractora TGX, con una rotulación especial negro sobre blanco en la cabina y al equipamiento de serie se añade la posibilidad de personalización algunos aspectos a gusto del cliente.

    La tractora MAN EfficientLine TGX 18.480 4x2 BLS, con motor D26 Euro 5 de 480 CV y cabina XLX. El equipamiento básico consta de caja automatizada MAN TipMatic de 12 relaciones e Intarder ZF, volante multifunción de cuero, Bluetooth, GPS integrado, climatizador estático, aeropaquete, trampilla de ventilación de techo elevable eléctricamente, retrovisor de bordillo derecho térmico y regulable eléctricamente, tapicería de cuero, revestimiento de cuero también en palanca, interior de la puerta y barandilla, y suplemento Metal-Eye en el tablero de instrumentos.

     

    Toda una vida

    Chelo Agramunt

     Chelo Agramunt lleva en MAN desde antes de que se pusiera en marcha la filial española. "De hecho, llevo 39 años en la compañía, pues en junio de 1973 comencé a trabajar en Codima, la empresa que distribuía e importaba los vehículos por entonces. En aquel tiempo, como secretaria de dirección, me dedicaba sobre todo al sector agrícola, aunque cuando llegué a Coslada ya comencé con los camiones".

    Chelo se encarga actualmente, en el departamento de Administración, de la facturación de vehículos nuevos, gestión de cobros y envío de documentación, entre otras tareas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95