Jueves, 06 Agosto 2020

    MAN Truck & Bus Iberia presenta sus resultados de 2019

    MAN Truck & Bus Iberia resultados 2019 MAN Truck & Bus Iberia resultados 2019 Transporte Profesional

    MAN Truck & Bus ha hecho público sus resultados operativos de 2019, año en el que la marca alemana ha obtenido unos resultados bastante positivos.

    Así, por lo que respecta a las matriculaciones de camiones, MAN obtuvo una cuota de mercado global del 13,1%, destacando sobre todo el liderazgo alcanzado en el segmento de obras, con un rotundo 39,2% de cuota de mercado, más de 16 puntos por encima del segundo en la tabla.

    Señalar que el año 2019 estuvo marcado por los excelentes resultados de consumo obtenidos por los motores D26 Euro 6d, tal y como certifican todos los clientes que los han probado y adquirido, pues reducen más del 8% los parámetros de sus predecesores.

    Esta misma gama de propulsores es la que se monta en la nueva generación de camiones, presentada a nivel mundial en Bilbao el pasado mes de febrero, una serie con la que MAN refuerza su intención de convertirse en el mejor socio de sus clientes, ofreciéndole servicios digitales para simplificar su negocio diario y conseguir que el vehículo esté siempre disponible en la carretera.

    Progresión en furgonetas

    En cuanto al segmento de furgonetas, computando solo entre las 3 y las 6 toneladas de MMA, que es donde tiene presencia la MAN TGE, la marca alcanzó una cuota de mercado del 1,4%, aunque a día de hoy, su participación ya supera el 2%, por lo que la progresión de su oferta en vehículos comerciales está siendo satisfactoria para la marca.

    Destacar que durante 2019 se produjo el lanzamiento de dos versiones que van completando la gama de TGE. Al furgón panelado se sumaron la MAN eTGE 100% eléctrica, cuyas primeras unidades están a punto de ser entregadas en nuestro país, y la Camper 4x4.

    MAN TopUsed

    Por lo que respecta al mercado de usados, en un mercado español global que redujo un 2% el número de transferencias de camiones, MAN elevó su cuota de mercado un 3,4%. La diversidad de la oferta, la amplia exposición de unidades en los MAN TopUsed Centers y Corners, la mejora continua de la página web específica, las campañas especializadas o la flexibilidad en financiación son solo algunas de las razones de los buenos resultados obtenidos.

    Digital Services

    La digitalización es uno de los pilares básicos del desarrollo de MAN. Actualmente, el 51,5% de los vehículos que tienen instalada la RIO Box ya están conectados, de los cuales el 94% tiene activado MAN ServiceCare, servicio gratuito de mantenimiento proactivo por parte del taller seleccionado. A esto se suman, entre otras ofertas ampliadas de servicios digitales, las nuevas funcionalidades incluidas en la MAN DriverApp, desde la que el conductor puede, entre otras muchas cosas, realizar una inspección previa del vehículo, elaborar informes de daños y llevar un estricto control de los tiempos de conducción.

    Post-Venta

    Una de las áreas de negocio que mejores resultados viene presentando en los últimos ejercicios es la de Post-Venta, y 2019 no fue una excepción.

    Así, la facturación de recambios se incrementó un 6,8%, la facturación de mano de obra incluso un poco más (+7,3%) y el número de vehículos con un contrato de mantenimiento y reparación creció un 11%.

    Financiera al alza

    La cartera de vehículos de MAN Financial Services era, a cierre de 2019, de 6.479, creciendo sobre los 6.129 del año anterior. Del mismo modo, el volumen total de las operaciones ha pasado de 377 a 384 millones de euros, lo que significa un año positivo para la financiera de marca. En 2019, además, se superó por primera vez en la historia la cifra de 2.000 contratos nuevos.

    Por segmentos, la cuota de participación de la financiera en las venta de camiones nuevos se situó en el 36,4%, mientras que en vehículos usados pasó del 28,6% al 40%, rozando las 600 unidades. En lo que respecta a la MAN TGE, una vez consolidado el producto, creció del 25 al 32%.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95