Miércoles, 12 Agosto 2020
    Hormigonera MAN Hormigonera MAN Fabricantes

    El Offroad-Park Langenaltheim ha sido el lugar elegido por MAN Truck & Bus para celebrar sus Traction Days 2015, durante los que se han podido conocer de primera mano 50 camiones de construcción y transportes especiales del fabricante alemán.

    Los asistentes han podido probar los camiones y además recibir el asesoramiento de los expertos en conducción.

    El espacio estaba dividido en cinco estaciones diferentes. En la Estación 1 los visitantes podían dar una vuelta con diferentes vehículos de tracción total de las gamas TGM y TGS. En la Estación 2 la prueba se realizaba con camiones TGS, con especial atención en el MAN HydroDrive. La Estación 3 estaba dedicada a los vehículos de tracción total, mientras que en la Estación 4 se los camiones de configuraciones 6x4 y 8x4. Por último, la Estación 5 ofrecía la posibilidad de conducir ocho camiones MAN TGX de plataforma baja diferentes con remolques cargados por carretera.

    Los expertos en conducción de MAN hicieron especial hincapié en elementos del equipamiento como: el freno de dirección, el freno de arranque en subida y el freno de asfaltadora.

    El freno de dirección sirve para reducir considerablemente el radio de giro al tomar curvas. Esto se logra mediante la intervención de los frenos de las ruedas traseras, en el lado interior de la curva, lo que reduce el empuje en las ruedas delanteras. El freno de arranque en subida facilita el arranque en pendiente.

    Al mantener la presión de frenado se evita que el vehículo se desplace hacia atrás. El freno de asfaltadora mantiene una presión de frenado preajustada para el arranque y el deslizamiento del volquete cuando está trabajando la asfaltadora. De esta manera se evita que el camión ruede en las pendientes, perdiendo contacto con los rodillos de la asfaltadora.

    Además MAN también expuso 15 camiones, entre los que destacaba una cabeza tractora para transporte especial TGX 41.640 8x4/4 BLS de 640 CV.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95