En el primer semestre del presente año las matriculaciones totales de camiones de más de 6 Tm han alcanzado las 11.054 unidades, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Dado que Ocquidant prevé un incremento de la demanda en el segundo semestre, sus previsiones apuntas a una cifra superior a las 24.000 unidades al finalizar el año.
Los datos del primer semestre consolidan, una vez más, el empuje de las tractoras (8.000 unidades matriculadas), que representan el 75% de las ventas, con un crecimiento del 9 por 100.
La cuota de MAN Trucks & Bus Iberia
Por lo que respecta a la marca germana, las ventas fueron de 1.174 unidades, lo que significa una cuota de mercado del 10,6% y del 12,3% en tractocamiones. En opinión de Jean Paul Ocquidant, la marca mejorará su participación en el segundo semestre del año
En el capítulo de Usados (Top Use en la nomenclatura de la marca), se han facturado un 6% más de camiones, siendo los Euro VI una parte importante de la demanda, gracias también a la campaña de “segunda vida”.
Por lo que respecta a la Post-Venta, también se ha producido un aumento de la facturación, un 11%, destacando el protagonismo de los recambios que subieron un 9%. Las piezas reacondicionadas (ECO-Line) incrementaron su demanda en un 20 por 100. Es interesante señalar la buena acogida entre los clientes de los contratos de reparación y mantenimiento, que también subieron un 11%.
En cuanto a la financiera, MAN Financial Services, tuvo una cuota del 35% en camiones, que espera incrementar en el segundo semestre del año.
Ocquidant anunció el nombramiento de Joaquín Labra Pérez-Calderón, como nuevo director Financiero, en sustitución de Patrick Goetz, quien se hará cargo de la dirección general de la compañía en Portugal.