Si bien desde el punto de vista externo no parece que los cambios sean significativos, la furgoneta MAN TGE Next Level -como la han bautizado los responsables de la marca- tiene en el interior de la cabina las novedades más jugosas de entre “lo que se ve”.
Así, se ha apostado por habitáculo conectado, en el que destaca el panel de instrumentos y la pantalla central digitales y de serie. En el primer caso, es personalizable y da todo tipo de información relacionada con la conducción, mientras que en el segundo se puede optar por tres variantes de sistema de infoentretenimiento dependiendo de las funciones opcionales y el tamaño de la pantalla, que va desde las 10,4” a las12,9”. Entre las funciones opcionales se incluyen, por ejemplo, el servicio de streaming Tidal y el control por voz.
El modelo alemán también incluye el servicio digital MAN ServiceCare, un sistema digital proactivo de gestión del mantenimiento y las reparaciones, que facilita una comunicación fluida entre el operador del vehículo y el taller.
Entre las novedades, destaca también el freno de estacionamiento eléctrico y la palanca del cambio automático situada en la columna de la dirección. A todo esto, hay que añadir el volante multifunción, desde el que se puede seleccionar los sistemas de asistencia.
Asimismo, el vehículo integra hasta cuatro nuevos puertos USB-C para transferir datos y cargar dispositivos móviles con una potencia de carga de 45 W: dos bajo la consola central, uno encima del salpicadero y el otro sobre el parabrisas.
Furgoneta de última generación
Ya de serie, la dotación de la TGE es muy completa, estando disponibles, entre otros, advertencia de ángulo muerto; advertencia de arranque que monitoriza la zona que hay delante del vehículo a través de la cámara multifunción y el radar para evitar colisiones con peatones o ciclistas al arrancar; sistema de advertencia de abandono del carril activo; sistema de asistencia al estacionamiento; información sobre señales de tráfico; asistente de velocidad inteligente, sistema de asistencia de frenado de emergencia, o indicador de presión de los neumáticos.
Por otro lado, el avance tecnológico de las nuevas unidades de control, sensores y cámaras instalados en el vehículo permite introducir sistemas de asistencia nuevos y mejorados. Así destacan la asistencia en giros; el CruiseAssist Plus; el asistente de estacionamiento; la cámara de marcha atrás; el asistente en atascos o el asistente de emergencia que supervisa la actividad del conductor en el acelerador, la dirección y los frenos, de manera que si existe algún fallo excepcional por parte del profesional -por ejemplo, por un problema de salud o la pérdida de la capacidad para conducir-, el sistema puede asumir el control del vehículo para detenerlo y, a continuación, asegurarlo (activar las luces de emergencia, efectuar una llamada de emergencia o eCall, desbloquear las puertas, etc.).
Tres motores para la furgoneta TGE
En cuanto a los propulsores, se mantiene la bancada turbodiésel de dos litros de capacidad para potencias declaradas de 140, 163 y 177 CV, pudiéndose elegir entra las conocidas cajas de cambio manual de seis relaciones y automático de ocho.
Señalar además que se mantiene la calidad del servicio de la MAN TGE, destacando por el know how específico sobre vehículos industriales, el servicio de averías 24 horas y el amplio horario de apertura de muchos talleres.