La furgoneta de MAN Truck & Bus contará con una arquitectura de red de a bordo completamente nueva. Por un lado, la nueva generación de unidades de control cumple con los elevados requisitos de ciberseguridad y, por otro, los nuevos sistemas de asistencia al conductor mejoran notablemente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera.
Las nuevas unidades de control en combinación con los nuevos sensores de radar y cámaras han perfeccionado considerablemente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Por ejemplo, los sistemas de aviso de ángulo muerto y advertencia de arranque son completamente nuevos; estos se incluyen de serie para todas las MAN TGE de más de 3,5 toneladas en la categoría N2, pero son opcionales para los vehículos en la categoría N1.
Asimismo, los sistemas de asistencia opcionales Cruise Assist, Cruise Assist Plus y asistencia en giros se presentan también como novedad. Por otra parte, casi todos los sistemas se han revisado y sus funciones se han ampliado. También cabe destacar la lista ampliada de sistemas de asistencia de serie.
Todas las MAN TGE Next Level incluyen detección de fatiga, información sobre señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA1, asistente de velocidad inteligente1, sistema de advertencia de abandono del carril activo LGS, Cruise Control e indicador de presión de los neumáticos. De esta forma se eleva la seguridad activa de las furgonetas MAN a un nuevo nivel.
Completo equipamiento de serie
El equipamiento de serie de la MAN TGE en la categoría N1 también incluye como novedades el airbag de acompañante y un sistema de registro de accidentes. Este último registra y almacena parámetros e información críticos relacionados con la colisión justo antes, durante e inmediatamente después del accidente, lo que garantiza el acceso a información importante para la investigación de accidentes y el análisis del rendimiento de los equipos de seguridad.
La MAN TGE Next Level incorpora una serie de mejoras en materia de confort, entre ellas, un nuevo salpicadero con instrumentación digital y una gran pantalla táctil MAN Media Van que permite controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.
Lo más destacado del salpicadero es el nuevo sistema de infoentretenimiento MAN Media Van. Se trata de un moderno centro que permite controlar las funciones del vehículo y el infoentretenimiento. Hay disponibles tres variantes del sistema de infoentretenimiento: MAN Media Van con pantalla de 10,4" de serie, MAN Media Van Navigation con pantalla de 10,4" (además de funciones opcionales) y MAN Media Van Navigation Business con pantalla de 12,9" (además de funciones opcionales). Entre las funciones opcionales se incluyen, por ejemplo, el servicio de streaming Tidal y el control por voz.
La producción de las primeras variantes del modelo comenzará en junio de 2024 y a lo largo del año le seguirán otras
Bajo el capó, el modelo de 2025 de la MAN TGE es nuevo y ya está listo para afrontar el futuro. En cuanto a la transmisión, hay un pequeño cambio en la cartera. Por un lado, se mantienen el motor turbodiésel de 2,0 litros y la opción de elegir entre caja de cambios manual o automática de 8 velocidades. Ahora se ofrecen de serie tres niveles de potencia: 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).
La MAN TGE Next Level también incluye el servicio digital MAN ServiceCare, un sistema digital proactivo de gestión del mantenimiento y las reparaciones, que facilita una comunicación fluida entre el operador del vehículo y el taller.
Otras novedades de serie que logran que la conducción de la MAN TGE sea más segura, fácil y agradable son el arranque sin llave Keyless Go, el freno de estacionamiento electrónico, así como dos puertos USB-C.