MAN ha instalado una nueva central de cogeneración en su planta de Múnich, que consta de dos generadores de gas natural de 2,5 megavatios encargados de suministrar energía y calor en las áreas de producción y administración. Gracias a esta nueva central es posible generar dentro de la fábrica una parte importante de la electricidad necesaria.
Además, se ha terminado la construcción de una nueva fase del sistema central de agua de pozo en la planta de Múnich, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda de refrigeración con menos contaminación. En lugar de emplear sistemas de aire acondicionado, las salas se enfrían mediante el uso de techos refrigerados a través de los cuales fluye el agua de pozo, por medio de una tubería circular que recorre la planta.
MAN Truck & Bus ahorra anualmente en costes energéticos una cifra que alcanza en euros los siete dígitos, así como 9.500 toneladas de emisiones de CO2. El Grupo se ha fijado para 2020 el objetivo de reducir en un 25% las emisiones de CO2 de todas sus plantas.
Growtth Consulting Europe es una consultora internacional especializada en la optimización de los procesos para la tramitación de pedidos y distingue a las empresas que combinan con éxito la gestión empresarial con la sostenibilidad y las medidas de eficiencia.