Domingo, 21 Julio 2019

    MAN participa activamente en el Europeo de Camiones

    Campeonato Europeo FIA de carreras de camiones 2012

    El Campeonato Europeo FIA de carreras de camiones 2012, que ha comenzado en el circuito de Estambul, cuenta con camiones MAN en cinco de sus equipos.

    La parrilla de salida ha cambiado bastante si se compara con la del 2011. Esta temporada cinco equipos principales contarán con nueve vehículos MAN. La marca alemana ha dotado a estos camiones con motores de carreras perfeccionados, además les proporcionará asistencia de la mano de expertos del centro de competencia de motores MAN de Núremberg.

    Björn Loose, director de marketing y deporte de MAN, ha comentado que, "los aficionados a las carreras de camiones pueden alegrarse ante una temporada especialmente emocionante. Con estos nuevos equipos y conductores hemos podido diseñar un cuadro de conductores muy interesante con un contexto aún más internacional. De este modo, traemos aire fresco a la competición y mostramos una presencia aún mayor entre los aficionados. Nuestro objetivo deportivo para 2012 está claro: ¡se trata de ganar!"

    Jochen Hahn, el actual campeón de Europa, que hasta ahora participaba como "MAN in Black", saldrá ahora con un bólido de MAN, con un estilo completamente nuevo, en color blanco. Hahn correrá por primera vez con el número 1.

    Antonio Albacete es el principal competidor de Hahn. En 2011 tuvo un accidente que le obligó a retirarse. Albacete conducirá el Cepsa-MAN rojo que ha sido montado por el equipo Bernau llegando a la nueva temporada con apenas modificaciones externas.

    Lutz Bernau cuenta con un nuevo conductor para su MAN, Dominique Lacheze,. El francés participó de 1994 a 2002 en el campeonato de Francia; allí, consiguió algunos títulos, posteriormente se cambió al campeonato europeo de la FIA.

    El equipo de carreras Frankie OXXO, completamente remodelado, comienza la temporada con tres camiones de carreras MAN y conductores de la República Checa, Hungría y Rusia. Durante la pausa invernal, a MAN se le presentó la posibilidad de reunir a Frankie Vojtíšek con el equipo húngaro OXXO, creando así un llamativo punto de atracción para los numerosos aficionados de las carreras de camiones de Europa del Este.

     

    Pruebas en el circuito de Nogaro

    Como preparación para la temporada de las carreras de 2012, los equipos de MAN se reunieron en abril en el campo de ensayos del circuito de Nogaro. Durante los meses anteriores, los equipos y los ingenieros de motores de MAN trabajaron para comenzar la nueva temporada perfectamente preparados.

    "En la pausa invernal hemos perfeccionado, sobre todo, la optimización del software", comenta Artur Klein quien, en su cargo como jefe de equipo responsable en el centro de desarrollo de motores de Núremberg, coordina las actividades relacionadas con las carreras en los días de ensayo de Nogaro. "Y en los turboalimentadores de carreras hemos introducido válvulas Wastegate: ahora los conductores disponen de una gama de revoluciones útil mucho mayor. Además, hemos vuelto a mejorar considerablemente el comportamiento de respuesta de nuestras unidades motrices de carreras".

     Las normas de seguridad implicaron más trabajo de desarrollo para los equipos, "en el reglamento técnico de la FIA, a partir de la temporada de 2012 se han endurecido las normas para los dispositivos de seguridad pasivos", añade Klein. Por ejemplo, las jaulas antivuelco y los estribos de protección de los vehículos deben cumplir unos valores de resistencia claramente superiores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95