Miércoles, 20 Noviembre 2019

    El TGX de MAN producido en Brasil

    TGX producido en Brasil

    La fábrica MAN de Brasil producirá camiones pesados, concretamente la serie TGX, para la venta en América Central y del Sur.

     En el sector de motores la mayoría de los modelos de la serie VW Constellation ADVANTECH cuentan con motores D08 de MAN. Este tipo de motor, desarrollado en Europa, ha sido adaptado a las exigencias que imponen los mercados locales de crecimiento y se está produciendo por primera vez en Brasil. El D08 de MAN cumple la norma P-7, válida en estos países desde enero de 2012, que corresponde al Euro V europeo.

    MAN Brasil está fabricando tres modelos de la serie MAN TGX con una potencia de más de 400 CV para el mercado latinoamericano. Todos los vehículos de MAN cumplen la nueva norma de gases de escape Euro V. Con la serie Premium TGX, MAN Latin America amplía su gama de productos en el segmento de camiones pesados.

    Para poder producir la serie TGX en Brasil, MAN ha adaptado los vehículos a las exigencias locales. Se recorrieron seis millones de kilómetros de prueba en Brasil y se realizaron 200 adaptaciones del producto para considerar las exigencias de los clientes en los mercados de crecimiento de América Central y del Sur. Se realizó una inversión de unos 40 millones de euros en el desarrollo local, incluyendo la creación de un nuevo centro de formación y un almacén de piezas. El centro de desarrollo brasileño se encuentra en el terreno de la fábrica de Resende, en donde, en cooperación con ingenieros europeos, se construyó adicionalmente una cadena de montaje propia de MAN. La capacidad de producción anual ascenderá a unos 5000 vehículos TGX.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95