Lunes, 14 Octubre 2019

    MAN España se adhiere al programa Forteco, de Robert Bosch, para formar profesores de FP en la rama de automoción

    Adhesión al programa Forteco Adhesión al programa Forteco MAN

    Hace más de 10 años que el departamento de Formación de MAN España comenzó a trabajar en una clara dirección: fomentar el relevo generacional en los talleres y concesionarios de la red. Y la mejor manera de llevar a efecto dicha promoción es desde la base, intentando que los jóvenes que estudian Formación Profesional en el sector de la automoción tengan la mejor información sobre el vehículo industrial.

    Por eso, durante la última década, MAN España ha animado a sus concesionarios a establecer acuerdos de colaboración con los institutos de FP que puedan existir en su zona de influencia, ofreciendo prácticas a los alumnos y una posible salida laboral.


    La segunda fase de este acercamiento a la base se produjo hace dos años, cuando la Generalitat de Cataluña decidió tratar de mejorar las carencias existentes en formación especializada sobre vehículos industriales. Otras entidades en Bilbao o San Sebastián se han acercado a MAN España con la intención de continuar en esta promoción, y el último paso lo ha constituido la adhesión del fabricante al proyecto Forteco (Formación Técnica Coordinada), promovido por Robert Bosch Iberia.


    “Hace 25 años, en Alemania, Robert Bosch ideó esta iniciativa que trata de unir a todos los fabricantes de vehículos y componentes, los que de verdad tienen el conocimiento. Con su compromiso, se elabora un programa de cursos gratuitos, que se ofrecen a las comunidades autónomas, para que puedan formar a los profesores de Formación Profesional del sector de la automoción”. Así expone Vicente de las Heras, director de Asistencia Técnica para la región Iberia de Robert Bosch.


    MAN España acaba de convertirse en el primer fabricante de vehículos industriales en adherirse a Forteco, con el primer curso celebrado en su Centro de Formación de Coslada, sobre Sistemas de Frenos Neumáticos en Vehículos MAN.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95