La división de transporte Lácteas Cobreros se dedica al transporte propio de sus productos lácteos, sobre todo quesos y leche, que salen de sus tres fábricas de producción. Para ello, cuentan con una flota de unas 70 unidades, de las que ahora, tras la incorporación de los 10 TGX, 26 son de MAN.
Los nuevos integrantes de la flota de Cobreros tienen un motor de 440 CV, y están equipados con caja MAN TipMatic con intarder. Además, cuentan con una extensión de la garantía hasta cinco años.
La relación entre Cobreros y MAN se remonta hasta 2007, cuando incorporaron las primeras cuatro tractoras. Desde entonces, la mayor parte de las unidades que compran son MAN, sobre todo por la comodidad a bordo reconocida por los conductores, y por los buenos resultados en cuanto a consumo obtenidos.
Además, las instalaciones de ambas marcas se encuentran muy próximas, cruzando la carretera, por lo que “además del trato profesional, hemos desarrollado una amistad”, que permite a MAN ofrecer a Cobreros los productos más adecuados a sus necesidades.
En el evento tomaron parte Miguel Rodríguez, gerente de Lemauto, José Cobreros, gerente de la compañía, y Santiago Calvarro, director de postventa de MAN Truck & Bus Iberia.