Sábado, 26 Septiembre 2020

    MAN aumenta su facturación un 16%

    MAN Joachim Duerr

    La división de vehículos comerciales de MAN obtuvo el pasado año un volumen de ventas superior a los 10.000 millones de euros en Europa, y un resultado operativo de 528 millones de euros, lo que para sus directivos confirma una tendencia ascendente en Europa. La venta de camiones ha experimentado un resultado positivo del 36% con respecto a 2009.

     En 2010, la marca consiguió una entrada de pedidos de más de 11.000 millones de euros, entre camiones y autobuses, con un rendimiento sobre ventas del 5%. Según el director gerente de MAN Iberia, Joachim Duerr, "esperamos conseguir pedidos por valor de 15.000 millones de euros". El resultado ha sido calificado como bueno, sobre todo por el comportamiento de la compañía en Brasil, país cuya demanda continúa en ascenso.

    Tanto los pedidos como la facturación han crecido en la división de vehículos comerciales del grupo MAN. Eso ha hecho que en la clasificación de fabricantes de tractoras en el mercado español, se encuentre en segunda posición, y en cuota de mercado, represente el 13,1% del mercado ibérico (península, Baleares y Canarias).

     En cuanto al mercado del usado, MAN facturó en 2010 por primera vez más de 1.000 vehículos, entre camiones y autobuses, en España y Portugal. Las previsiones para 2011 son que, al menos en los tres primeros meses del año, el mercado ha empezado fuerte y se espera que continúe a un alto nivel.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95