
Esto permitirá que unos 300 vehículos y cabinas entren en la línea de producción con empleados trabajando en tres turnos. Para garantizar la sostenibilidad de la planta, una nueva fuente proporcionará bioenergía para que la fábrica sea neutral en emisiones de CO2 en el futuro.
“La expansión de la planta es una pieza clave en nuestra transformación. Nuestros cambios en la red de producción nos hará mucho más competitivos en estos tiempos convulsos. En Cracovia estamos creando una planta muy flexible y variable, que nos permitirá fabricar todo, desde nuestra gama ligera hasta la pesada en una línea de producción” explicó el consejero delegado de MAN, Alexander Vlaskamp.
Tras la expansión, Cracovia triplicará su plantilla, creando 1.500 puestos de trabajo. El área de la planta pasará de 24 a 41 hectáreas
“Mirando en perspectiva, Cracovia será una planta de alta eficiencia y jugará un papel aún más importante como planta de balance. Alrededor de tres cuartos de los camiones y las cabinas de MAN se ensamblarán aquí en el futuro. La sección de modificación del camión también se va a producir en Cracovia, donde nuestros camiones pueden ser adaptados a las necesidades de nuestros clientes” señala Michael Kobriger, miembro del consejo de administración de MAN responsable de producción.
Esta expansión verá la construcción de 26.000 nuevos metros cuadrados para la producción de cabinas y otros 10.000 metros cuadrados para el Centro de Modificación del Camión. Esto permitirá a MAN ofrecer la gama completa de camión con la máxima calidad en Cracovia y en la principal planta de Munich, donde el espacio se usará para producción mixta de vehículos convencionales y eléctricos. Cracovia y Munich se convertirán en un par de socios fuertes en la red de vehículos industriales.
La compañía y el consejo de trabajo aprobaron estas y otras medidas el pasado mes de abril, como parte del proceso de transformación de MAN. El paquete total de medidas ha impulsado los ingresos de MAN hasta los 1.700 millones de euros. Esto debería proporcionar los medios que la empresa necesita para ser capaz de conseguir los objetivos propuestos en el futuro.