En esa fecha, la filial española había matriculado 2.816 vehículos de más de 6 toneladas de MMA, cifra que supone un 7% de incremento con respecto al mismo periodo de 2016 y un 12,9% de cuota de mercado. Por segmentos, destacan las ventas de cabezas tractoras, con un 13,9 por 100 de penetración en el mercado (por encima de 2016) y, sobre todo, de los camiones rígidos, con un incremento del 54% en las matriculaciones. Dentro de éstos cabe señalar que la marca ha conseguido el liderazgo en el mercado de vehículos destinados a las obras públicas y la construcción, con una cuota del 34 por 100, precisamente cuando acaba de cumplirse (en 2017) el 30 aniversario de la implantación de la compañía en nuestro país. Por su parte, la nueva gama TGE de vehículos ligeros (de 3.000 a 5.500 kilos de MMA) está creciendo a buen ritmo (más de 100 unidades en pocos meses), en un mercado que tuvo un crecimiento del 6% durante el pasado año. Pero el "despegue" definitivo se producirá en el presente año, en el que esta gama incorporará vehículos con tracción trasera e integral.
Por lo que respecta al mercado de Usados (TopUsed), un año más se han batido récords de ventas, incrementando la facturación en un 24%, según los datos aportados por el director de Marketing, Jean Paul Ocquidant, quien apuntó además las buenas cifras conseguidas en el apartado de Postventa, con un aumento de la facturación del 10% en recambios y del 11% en horas de trabajo en los talleres. Cabe señalar los buenos resultados de la campaña "segunda vida" (vehículos con más de cinco años), en la que han logrado vender más de 2.000 unidades. De otro lado, en el pasado año la marca inauguró siete talleres oficiales, por lo que cuenta ya con un total de 66 puntos de asistencia.
Por último, comentar la cada vez más fuerte presencia de la financiera de marca en las ventas, prestando su apoyo al 45% de los camiones matriculados y al 15% de los vehículos usados.
Por su parte, Marcus Gossen, director gerente de MAN Trucks & Bus Iberia, dijo tener "buenas sensaciones ante el comportamiento del mercado y de los clientes con la marca; un mercado en expansión y con cambios, en el que el "Retail" está creciendo y en el que presentaremos interesantes novedades en el transcurso de 2018".