Las nuevas versiones de chasis para los modelos eTGX y eTGS de MAN se pueden personalizar de infinitas maneras gracias a la amplia variedad de distancias entre ejes, versiones de cabina, potencias del motor, combinaciones de baterías, posiciones de la conexión del cargador y otros equipamientos típicos del sector. MAN lanza la nueva gama de chasis 4x2 y 6x2 justo a tiempo para la celebración de la IFAT, la feria internacional en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materas primas que tendrá lugar del 13 al 17 de mayo en Múnich. Estos chasis constituyen la base de vehículos perfecta para satisfacer la amplia variedad de requisitos de aplicación en la gestión de servicios municipales y servicios públicos.
Las baterías son muy duraderas y muy adecuadas para su uso en servicios municipales, ya que, dependiendo del tipo de aplicación, la vida útil prevista puede llegar hasta los 1,6 millones de kilómetros o los 15 años.
«MAN siempre ha sido una empresa muy fuerte en el campo de los vehículos de tecnología medioambiental. Este know how, como es lógico, también beneficia a nuestros camiones eléctricos nuevos" apunta Stefan Schall, jefe de ventas de camiones, furgonetas y vehículos usados en
MAN Truck & Bus Deutschland GmbH. "Con los nuevos chasis para el camión eTruck, nos estamos adentrando cada vez en más aplicaciones industriales. Esto significa que nuestra pionera gama eléctrica no tiene nada que envidiar a la anterior cartera de vehículos diésel, incluso en el caso de carrocerías especiales».
Los chasis de los MAN eTGX y MAN eTGS de 18 a 28 toneladas cuentan con baterías que se pueden combinar en módulos de tres, cuatro, cinco o seis y colocar en diversas posiciones. Con sus 333, 449 o 544 CV eléctricos opcionales, estos modelos ofrecen lo que necesita esta amplia gama de soluciones de carrocería: espacio libre flexible para los componentes de la carrocería en el bastidor del vehículo, una amplia gama de accionamientos mecánicos y eléctricos para las funciones de la carrocería en distintas clases de potencia, hasta nueve distancias entre ejes diferentes, seis variantes de cabina, ejes no traccionados direccionales y no direccionales, suspensión de ballesta y suspensión neumática integral, programas de conducción adaptados a cada aplicación y otros muchos equipamientos típicos del transporte.
MAN lanza la nueva gama de chasis 4x2 y 6x2 justo a tiempo para la celebración de la IFAT, la feria internacional en gestión de agua
En el nuevo chasis del MAN eTruck se pueden llevar a cabo de forma sencilla numerosas soluciones de carrocería, entre ellas, vehículos de recogida de residuos, con carga trasera o lateral, volquetes basculantes y volquetes multilift, por ejemplo, para contenedores de escombros de obra, camiones con plataforma, volquetes trilaterales y volquetes con grúa destinados al transporte de materiales de construcción, así como vehículos quitanieves o plataformas aéreas de trabajo.
Todo ello con una gran autonomía, ya que incluso para la distancia entre ejes más corta de 3,75 metros se dispone de cinco baterías con una capacidad útil de 400 kWh, lo que equivale a una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de cargas intermedias. Por lo tanto, es posible realizar los kilometrajes diarios habituales en aplicaciones municipales y de eliminación de residuos con un número menor de baterías, al tiempo que la carga útil disponible aumenta en hasta 2.400 kilogramos.
Amplio asesoramiento MAN sobre eMobility específico para el transporte
En línea con la nueva oferta de eTruck, MAN presentará en la feria IFAT su 360° eMobility Consulting, un servicio de asesoramiento para la transición a la electromovilidad que incluye, entre otras cosas, análisis para el despliegue de vehículos y requisitos de infraestructura de carga específicos para cada cliente. Las propias estaciones de carga también forman parte de la oferta, a través de la cooperación con proveedores de infraestructuras de carga.
Además, MAN ofrece contratos de servicio y soluciones de financiación adaptados a la electromovilidad y a las necesidades del sector de la tecnología medioambiental, así como numerosos servicios digitales que garantizan el uso de los nuevos leones eléctricos.
MAN exhibe una amplia gama de productos en la IFAT
Además del nuevo MAN eTGS con carrocería con volquete basculante, MAN también expondrá durante la feria IFAT vehículos con motor convencional que demostrarán su experiencia con una amplia gama de carrocerías de tecnología medioambiental. La categoría de 3,5 a 18 toneladas estará representada por un vehículo recolector de residuos compacto y maniobrable destinado a centros urbanos y zonas peatonales basado en la furgoneta MAN TGE, así como un MAN TGM con equipamiento de servicio invernal.
MAN Individual mostrará en la feria su gama de chasis y cabinas específicas para el sector
Asimismo, la empresa presentará por primera vez la compatibilidad de la función de asistencia a la frenada de emergencia y la placa quitanieves, una primicia en el ámbito de los sistemas de seguridad y asistencia que se ha logrado gracias a la nueva ubicación del sensor de radar que no queda cubierta por la placa montada en la parte delantera del vehículo.
En los diferentes stands de los carroceros y en la demostración en vivo «VAK Truck in Action», los visitantes también podrán descubrir otros vehículos MAN con innovadoras soluciones de carrocería.