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Martes, 22 Abril 2025

    Llega el nuevo Daily de Iveco, un héroe para el transporte profesional

    Llega el nuevo Daily de Iveco, un nuevo héroe para el transporte profesional

    Está a punto de llegar al mercado la última evolución del compañero de trabajo ideal para los profesionales del transporte, el Iveco Daily, comercializado en todo el mundo y con ventas de más de dos millones de unidades.

    La nueva versión del vehículo comercial de la gama ligera Iveco, que será lanzada en el mes de septiembre, mantiene intactas las características que lo han llevado a triunfar en el mundo de los profesionales del transporte.

    Desde su llegada al mercado, con su estructura de bastidor con largueros de acero, procedente de los vehículos medios de Iveco, el Daily asegura robustez, duración en el tiempo y facilidad de configuración, que lo sitúan en el punto álgido de su categoría.

    Es el compañero económico y ecológico que responde a las necesidades logísticas del día a día de todos aquellos que trabajan en el sector del transporte de mercancías y de viajeros.

    Tanto en cascos urbanos como en el transporte rápido extraurbano o en misiones todoterreno, Daily constituye desde hace tiempo la elección óptima dentro de la gama ligera.

    La última evolución del Nuevo Daily mantiene intactas todas las cualidades por las que se le conoce: robustez, fuerza, fiabilidad y versatilidad. Dichas características, para las que Iveco está en la senda de la mejora continua, se traducen en el nuevo Daily, con una gama de motores que sobresale por potencia y eficiencia, con mejores resultados tanto desde el punto de vista económico como ecológico.

    Llega el nuevo Daily de Iveco, un nuevo héroe para el transporte profesional

    Una novedad es el motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros, el 4 cilindros diesel más potente de la categoría, que entrega una potencia nominal de 205 CV (150 kW) con un par máximo de 470 Nm. Gracias a la adopción de dos turbocompresores (uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y potente desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones) se obtienen pares y potencias más elevados, con menores niveles de emisiones y consumos.

    Con el motor de 3 litros Diesel Heavy Duty y con el motor Natural Power, con alimentación de gas natural, el Nuevo Daily 2011 respeta el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), que es, en la actualidad, el más exigente en tema de emisiones entre los fijados por las normativas europeas.

    El motor FPT Industrial de 2.3 litros se beneficia de un incremento del par de 320 Nm y de la nueva tecnología Multijet II con inyección multi-event, que optimiza el proceso de combustión, con notables beneficios en términos de emisiones de ruidos y de reducción de consumos y emisiones de partículas.

    Todos los propulsores diesel utilizan el modo EGR avanzado, con un sistema de control desarrollado para garantizar una exacta distribución de los gases de recirculación entre los cilindros del motor, y están equipados con filtro antipartículas (DPF) de serie. La arquitectura del sistema de descarga y la regeneración han sido optimizadas, prestando especial atención a las exigencias de las misiones urbanas.

    Para el Daily 2011, el respeto hacia el medio ambiente va parejo con el respeto hacia los demás usuarios de la carretera. Por eso, se ha trabajado en la mejora de las medidas de seguridad activa y pasiva. Los nuevos grupos ópticos incorporan luces diurnas y los faros antiniebla, que se hallan en una posición más baja, incluyen la función Fog Cornering para iluminar la carretera siguiendo el radio de giro.

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    Además, el nuevo Daily ofrecerá el novedoso sistema de seguridad ESP 9 de serie con sensores activos, que incluye los sistemas ABS (sistema de antibloqueo), EBD (repartidor electrónico de frenado), ASR (control de tracción), MSR (gestión del motor para el control de la velocidad), ESP (control de estabilidad), HBA (asistencia en el frenado de emergencia), Hill Holder, LAC (sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), TSM (control de estabilidad del remolque), HRB (aumento de la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia), HFC (sistema de compensación de fatiga de la instalación de frenado), RMI (sistema antivuelco en caso de giro) y ROM (sistema antivuelco durante la fase de aceleración lateral).

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