Jueves, 18 Julio 2019

    Iveco Daily Blue Power, sostenible y eficiente

    Iveco Daily Blue Power Iveco Daily Blue Power Transporte profesional

    La gama renovada de la Iveco Daily llega para la ser la solución perfecta a las restricciones que se avecinan en menos de dos años (2020). Tres posibilidades para aumentar la eficiencia del transporte urbano.

    Iveco ha presentado la nueva familia Daily Blue Power, la gama completa de vehículos comerciales para el reparto urbano que facilita el trabajo de la distribución de mercancías ante las perspectivas que se presentan en el año 2020, cuando entren en vigor las restricciones al centro de las grandes ciudades a los vehículos menos respetuosos con el medio ambiente.
    Para ello, los clientes podrán elegir entre tres tecnologías distintas (gas natural, Euro 6 RDE y eléctrica 100%) para cumplir con los requisitos específicos de cada misión y actividad. Un ejemplo: el Daily Hi-Matic Natural Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de ocho velocidades.
    Este vehículo reúne la robustez, prestaciones y fiabilidad de la Daily, y añade grado de confort y ahorro de combustible, con un nivel bajo de emisiones contaminantes y de CO2, y con una maniobrabilidad mejorada.
    El Daily Hi-Matic Natural Power es el resultado de la experiencia de más de 20 años de Iveco en el sector de la tecnología del gas natural. Monta un motor de 3 litros F1C, que genera una potencia de 136 CV, con un par máximo de 350 Nm. Su potencia garantiza un par y una mejor maniobrabilidad respecto a los motores de GNC utilizados en los coches.

    Iveco


    Desde el punto de vista medioambiental, el motor del Daily Hi-Matic Natural Power cumple con los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx que el motor diésel Iveco Euro 6 de 3 litros, que generaba un bajo nivel de emisiones contaminantes.
    A la hora de conducir y dentro de un contexto urbano real, las emisiones de CO2 del motor GNC son un 3% inferiores que las de la versión diésel equivalente. La introducción de la transmisión Hi-Matic en el sistema GNC mejora el resultado, haciendo que la diferencia aumente hasta en un 5%. Si se usa el biometano junto al motor GNC, las emisiones de CO2 se acercan al nivel 0, con una reducción del 95%.


    El Daily Hi-Matic Natural Power permite optimizar el consumo, con un ahorro de combustible del 2,5% en ciclos urbanos reales, en comparación con la versión de gas natural comprimido manual.


    Asimismo, el Daily Euro 6 RDE 2020 Ready permite obtener la optimización del consumo de combustible, lo que se traduce en una ventaja para el cliente a la hora de calcular el coste kilométrico. Gracias al sistema Start&Stop de serie y a los neumáticos ecológicos, el Daily Euro 6 RDE Ready emplea hasta un 7% menos de combustible, en comparación con la versión actual en condiciones operativas urbanas reales.

    Iveco Daily Blue Power

    Sin límites en ciudad

    La tracción eléctrica es ya una realidad para Iveco, que entró en la tecnología limpia en 2009 y que, gracias a las actualizaciones y mejoras introducidas en los últimos años, ha hecho que haya mejorado su versatilidad, con unas baterías 100% reciclables.
    El Daily Electric es un vehículo único en su categoría: puede circular en áreas urbanas en las que se hayan fijado las restricciones más rígidas y exigentes al tráfico. Ha aumentado su autonomía hasta llegar a los 200 kilómetros en condiciones urbanas reales, y las prestaciones de sus baterías han sido optimizadas para dar lo mejor de sí ante cualquier circunstancia climática.
    La tecnología de las baterías permite una gran capacidad de carga y una recarga rápida, en un mínimo de dos horas. La modalidad de la conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a la mejora de la eficiencia.
    Una de las novedades de la gama Blue Power es que introducen la nueva aplicación Web Monitoring, que permite a los gestores de la flota hacer un seguimiento en tiempo real, comprobando la ubicación, el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento del motor y el historial de cada vehículo. Dicha información es analizada por el equipo de expertos de Iveco, con el fin de prevenir las averías y recomendar las operaciones de mantenimiento oportunas.

    Euro 6 RDE

    El vehículo comercial ligero diésel más avanzado del mercado ha sido también el primero en ser sometido a la prueba para la comprobación del nivel real de emisiones Real Driving Emissions, adelantándose años a los requisitos medioambientales previstos para 2020. La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready monta un motor especial Iveco D1A, de 2,3 litros y fue completamente rediseñado en 2016.

    Con una cilindrada mayor respecto a la que ofrecen otros fabricantes, el motor garantiza una mayor resistencia y un bajo nivel de emisiones NOx. Además, cuenta con el sistema Iveco de post-tratamiento SCR, fruto de los 25 años de experiencia de Iveco en este campo.

     Motor F1A

    Tres tecnologías a elegir

    • Daily Hi-Matic Natural Power: primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido (GNC) con cambio automático de ocho velocidades, un vehículo con bajo nivel de emisiones, consumo optimizado y maniobrabilidad en áreas urbanas.
    • •Daily Euro 6 RDE 2020 Ready: vehículo preparado para cumplir con la normativa sobre emisiones Real Driving Emissions Regulations 2020, conforme a lo establecido por la Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO).
    • •Daily Electric: vehículo con nivel cero de emisiones, lo que hace que pueda circular en áreas urbanas, incluso cuando las restricciones al tráfico son muy estrictas.

    Revista Transporte Profesional

    Número 387 - Junio 2018
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 387 - Junio 2018
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