¿Cómo han sido las ventas de vehículos industriales en lo que llevamos de año?
La ansiada recuperación económica no ha aparecido, con lo que no se puede decir que se hayan cumplido las expectativas puestas para este presente año, ya que el número de unidades vendidas dista mucho de las esperadas. Sin embargo, las cuotas de penetración nos dicen que estamos ganando mercado a nuestra competencia en todas las gamas, lo que nos permite posicionarnos con una cuota del 28.6% para vehículos de más de 3.500 kilos de MMA.
Parece que las matriculaciones están incrementándose de forma importante en el caso de las cabezas tractoras. En relación a BOMLOY, ¿ha sido así o el incremento ha sido más alto en otros segmentos?
En nuestro mercado, el crecimiento más importante se ha producido en la gama Daily, que se ha reactivado hasta el punto de crecer en torno al 20%. Por su parte, el mercado de las cabezas tractoras prácticamente se mantiene estable, si bien, nuestra cuota de matriculaciones casi se ha duplicado.
¿Cómo cree que evolucionará el mercado en los próximos meses? ¿Piensa que el sector se irá recuperando poco a poco?
Ahora mismo estamos en un compás de espera hasta que pasen las elecciones, con lo que creo que la tendencia se mantendrá estable. Lo que si pienso, es que el año que viene tiene que ser un poco mejor que el presente, y así, y muy poco a poco, ir dando pasos hacia la reactivación económica.
Fotos: Iveco al Día
David Bombín, gerente de BOMLOY ,a la derecha, junto a su padre, Jesús Bombín, presidente de la compañía,
posan delante del Concesionario Oficial de Iveco
Es de suponer que BOMLOY habrá puesto en marcha una política comercial agresiva para tratar de incrementar las ventas?
Nuestra política comercial siempre ha sido la de potenciar al departamento de ventas, ya que entendemos que el parque rodante es la base de nuestro negocio, con lo que en estos tiempos en los que el numero de unidades vendidas respecto al 2007 ha caído mas de un 70%, seguimos con esta filosofía, manteniendo a día de hoy todo nuestro equipo comercial, con el fin de estar presente en un mayor numero de operaciones, lo que nos da como resultado una mayor capilaridad y por ende mayores cuotas de mercado.
Por otro lado, ¿Cómo se esta comportando el mercado de VO en su zona?
El mercado de VO no ha variado en gran medida en el ultimo año, lo que si lo ha hecho es la tipología del cliente, ya que actualmente se esta nutriendo de cliente con falta de financiación para poder acceder a un vehículo nuevo.
¿Notan también la crisis en lo que respecta a la postventa ¿Qué fórmulas ofrecen para atraer tanto a sus clientes como a clientes de la competencia?
Afecta a todos los departamentos, y la postventa no es una excepción. Hemos apostado por dar más servicios, para que el cliente entienda el valor añadido que tiene traer su vehículo a nuestras instalaciones y a la vez compaginarlo con campañas puntuales.
¿Utilizan sus clientes la financiera de marca?
Hoy es día en difícil vender y aun mas financiar, por lo que ese servicio siempre esta a disposición de todos nuestros clientes.