Domingo, 05 Julio 2020

    España recibe los primeros Ford Trucks rígidos de obra y nuevas tractoras

    Ford Trucks Ford Trucks Transporte Profesional

    Ya han llegado anuestro país cinco unidades de hormigonera 4142M y cinco unidades de el camión de carretera 1848T, que se suman a la flota de camiones Ford F-MAX que rueda por las carreteras españolas.

    El camión Ford 1848T es una tractora 4x2 pensada para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas.

    Disponible con un techo super alto de 3.945 mm y cama doble de serie, su cabina destaca por su nivel de confort y ergonomía, incluyendo detalles como asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática, columna de dirección regulable en altura e inclinación o escalones de acceso iluminados, entre otros.

    Este vehículo cuenta con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 CV de potencia, con un par máximo de 2500 Nm, caja de cambios automática de 12 velocidades, así como de una serie de sistemas tecnológicos como la recirculación de gases de escape, el turbocompresor de geometría variable o la unidad de control electrónica inteligente.

    En lo referido a seguridad, este modelo integra un freno motor de 340 kW, apoyado por sistemas como el ABS, ASR, ESP, retenedor en pendiente, freno remolque, sistema de frenado de emergencia, advertencia de abandono de carril o incluso, en opción, un ralentizador hidráulico Intarder, con una capacidad de potencia de 600 kW.

     

    Ford Truck 4142M

    Ford Truck 4142M

    El 4142M es una hormigonera 8x4 pensada para desarrollar tareas en terrenos extremos, en los que la robustez y la resistencia son características fundamentales para un vehículo.

    El chasis reforzado del 4142M se ha desarrollado con tecnología de vanguardia con el objetivo de asegurar su durabilidad, incluso en las condiciones de trabajo más duras y a carga máxima, de hasta 32 toneladas.

    La potencia la aporta un motor Ecotorq de 12,7 litros y 420 CV de potencia, con un par máximo de 2150 Nm, que se mantiene bajo control gracias a un nuevo freno motor integrado de 340 kW.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95