Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    DAF Trucks consiguió unos resultados excelentes en 2023

    Resultados DAF Resultados DAF Transporte Profesional

    En 2023, DAF se preparó para la producción de camiones totalmente eléctricos con la apertura de la innovadora planta de montaje de camiones eléctricos de Eindhoven, que ocupa 5.000 m2. A este logro le siguió poco después la introducción de los camiones XD y XF de varios ejes, incluida una amplia gama de vehículos de construcción.

    La gama de nueva generación se completó con los modelos XB y XB Electric para distribución en ciudad sin emisiones. El éxito de esta gama quedó reflejado en la producción del camión de Nueva Generación número 50 000.

    El nuevo DAF XF 450 ha sido el ganador en tres pruebas comparativas de varias marcas alemanas, en las que ha destacado por ofrecer la mejor eficiencia de combustible de su clase y por las bajas emisiones de CO2. Como resultado, el XF recibió el galardón Green Truck 2023 y el premio European Transport Award for Sustainability.

    El  XF 450 ganó el European Truck Challenge, en el que superó a la competencia en materia de comodidad y consumo combinado de diésel y AdBlue

    Producción récord de camiones

    En total, DAF produjo más de 69.800 camiones en sus instalaciones de Eindhoven y Leyland el año pasado, lo que supuso un nuevo récord de producción. En 2023, salieron de la línea de producción 57.900 camiones semipesados y pesados CF, XD, XF, XG y XG+ (frente a los 56 100 de 2022), así como 11 900 camiones de distribución LF y XB (una cifra similar a la de 2022).

    DAF, líder en cinco mercasdo europeos

    Líder del mercado en cinco países europeos

    DAF mantuvo su liderazgo en el mercado de los camiones pesados en Reino Unido (28,8 %), Países Bajos (31,2 %), Bélgica (20,2 %), Hungría (23,1 %) y Bulgaria (22,2 %). Además, DAF fue la marca líder en importación en Alemania. En toda Europa, el fabricante holandés registró una sólida cuota de mercado del 15,6 % en un mercado que alcanzó la cifra récord de 343 000 unidades.

    En el segmento de camiones semipesados, DAF obtuvo una cuota de mercado del 9,1 % y mantuvo su liderazgo de mercado en el Reino Unido (36,6 %).

    DAF cerró el año 2023 con una cuota de mercado del 9,9% en España y del 6,8% en Portugal.

    DAF Components

    DAF Components envió más de 2.350 motores PACCAR a los principales fabricantes de autocares, autobuses y vehículos especiales de todo el mundo. En la exposición internacional Busworld, celebrada en Bruselas, lanzó los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13 para autocares y autobuses.

    Las nuevas cadenas cinemáticas establecen nuevos estándares en el campo de la eficiencia del combustible y, gracias al alto par a bajas revoluciones, la comodidad de los pasajeros.

    Excelente servicio

    El excelente servicio de atención al cliente de DAF está respaldado por una amplia gama de productos y servicios. PACCAR Parts Europe alcanzó un récord al abrir 27 nuevas tiendas TRP en Europa, Asia, Sudamérica y África. Además, DAF empezó a construir un nuevo centro de distribución ecológico de PACCAR Parts para el suministro de recambios líder del sector a los clientes y concesionarios DAF en Alemania, Suiza y la parte oriental de Francia. DAF Trucks también alcanzó la cifra de 250 000 contratos de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport en 2023.

    A finales de ese año, más de 1.200 flotas de transporte se habían beneficiado del programa europeo PACCAR Parts Fleet Services, que ofrece precios fijos para los recambios y una sola facturación en toda Europa.

    DAF en 2024

    "Se estima que, en 2024, las cifras del sector europeo de camiones del segmento de más de 16 toneladas oscilarán entre 260 000 y 300 000 unidades", anunció Harald Seidel, presidente de DAF Trucks N.V. "Gracias a nuestros camiones líderes del sector y a nuestros servicios de primera clase, además de la profesionalidad que demuestran nuestros empleados y concesionarios, estamos listos para dar el siguiente paso en el camino al éxito", concluyó.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.