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Sábado, 25 Enero 2025

    Nuevo tercer eje direccional de DAF para una mayor eficiencia

    Nuevo eje direccional DAF Nuevo eje direccional DAF Transporte Profesional

    Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional.

    El nuevo sistema está disponible para toda la gama de camiones de nueva generación DAF: los modelos XF, XG y XG⁺, así como el XD, el ganador del galardón International Trucks of the Year 2022 y 2023.

    Los transportistas de materiales de construcción y agrícolas especialmente pesados se benefician en gran medida de las ventajas de un tercer eje direccional, que garantiza unas maniobras precisas en combinación con un excelente rendimiento sobre el terreno y una carga útil aún mayor. Estas ventajas hacen que el tercer eje direccional también sea una excelente opción para los camiones de recogida de basuras y transporte de líquidos.                                     

    Menor consumo de combustible

    El nuevo sistema de dirección electrohidráulica de DAF es el sucesor de la variante mecánica. Los dos brazos de dirección y el brazo de mando auxiliar se sustituyen por una bomba de dirección controlada electrónicamente, lo que permite reducir el peso de sistema en 30 kilogramos. Al reducirse la fricción, el nuevo sistema EHS también logra un aumento del 0,3 % en eficiencia del combustible.

    Además, los componentes del nuevo sistema ocupan menos espacio en el chasis, lo que permite instalar depósitos de combustible hasta un 40 % más grandes en la versión de unidad tractora. La capacidad de hasta 900 litros de combustible de los modelos XD, XF, XG y XG⁺ permite reducir aún más los costes operativos, al repostar allí donde los precios del combustible son más bajos. 

    El nuevo sistema está disponible para toda la gama de camiones de nueva generación DAF, los modelos XF, XG y XG⁺, así como el recién llegado XD

    Dirección precisa

    El nuevo sistema de dirección electrohidráulica calcula continuamente el ángulo de dirección óptimo para el tercer eje direccional en función de la velocidad y la distancia entre ejes, lo que garantiza una dirección muy precisa. El radio de giro de los modelos de unidad tractora y chasis rígido se ha reducido en un 12 % adicional para dar lugar a una maniobrabilidad óptima.

    A velocidades de más de 45 km/h, el nuevo tercer eje direccional electrohidráulico se bloquea en la posición de marcha en línea recta, lo que garantiza la máxima estabilidad del vehículo. La suspensión, la guía y la elevación completamente rediseñadas del nuevo tercer eje direccional electrohidráulico aumentan la comodidad del conductor.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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