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Sábado, 25 Enero 2025

    DAF potencia su nueva generación de camiones con mejoras en toda la gama

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    Si ya en 2021 DAF sorprendió con su nueva generación de camiones, con la que ganó diversos premios a cada cual más importante y que vino a demostrar el gran trabajo que habían realizado los responsables de la marca, en este 2024 todos sus modelos incluyen importantes innovaciones, que les convierten en una referencia dentro del transporte profesional.

    Así, las mejoras hacen referencia a cadenas cinemáticas, aerodinámica y especificaciones optimizadas, todo ello para lograr un alto nivel de eficiencia. Impulsar el éxito de sus clientes es la máxima de DAF con esta nueva generación.

    Eficacia, seguridad y comodidad

    Con todo se trabajad en tres de los grandes pilares de la gama al completo: eficacia, seguridad y comodidad. En primer término, destacar que la totalidad de los camiones DAF se benefician de la mejor aerodinámica posible, de los motores PACCAR MX-11 y MX-13 altamente eficientes (con potencias desde 270 kW/370 CV hasta 390 kW/530 CV) y una gama de sistemas de asistencia al conductor de última generación, lo que da lugar a una reducción del combustible de hasta un 10 %.

    Además, ahora es posible obtener un ahorro adicional del 3 % gracias a las mejoras en la cadena cinemática y en la aerodinámica

    Cabina más confortable

    Desde el punto de vista técnico, la eficiencia optimizada de la cadena cinemática de los DAF XD, XF, XG y XG+ se logra mediante un nuevo diagrama de apertura y cierre de las válvulas del motor según el principio de Miller. Además, el sistema emplea una bomba de refrigerante de doble accionamiento con funcionamiento eléctrico en condiciones de baja demanda y mediante una correa de accionamiento cuando se requiere un alto rendimiento de la refrigeración.

    Para maximizar la eficiencia, se ha instalado un compresor de aire de dos cilindros con embrague. Los sistemas de turbo y EGR se han actualizado para integrarse perfectamente con el nuevo diagrama de apertura y cierre de las válvulas, y los nuevos inyectores de combustible garantizan una excelente eficiencia, fiabilidad y durabilidad.

    Por otro lado, la marca ha introducido cambios en el programa del eje trasero SR1344. Un nuevo diseño de piñón ofrece una mayor resistencia y durabilidad, y también permite aplicar mayor potencia nominal del PACCAR MX-13 (390 kW/530 CV). De esta manera, todos los motores PACCAR MX pueden beneficiarse óptimamente de la filosofía de reducción de revoluciones del motor DAF.

    Mayor seguridad

    La estructura de cabina extremadamente robusta, el sistema patentado de desplazamiento de cabina y el sistema de dirección de desplazamiento controlado garantizan que los modelos XD, XF, XG y XG+ sean una referencia en seguridad pasiva. Además, una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de fábrica asegura una seguridad activa de primer nivel.

    Nuevas cámaras que incrementan la seguridad

    El sistema Advanced Emergency Braking System (AEBS) de nueva generación está equipado con sensores de radar (dos de largo alcance y uno de corto alcance) y una cámara, proporcionando frenado de emergencia autónomo completo para ayudar a evitar colisiones con usuarios vulnerables de la vía frente al vehículo. Un radar adicional se encarga de que la nueva función Drive-off Assist detecte y advierta al conductor sobre cualquier usuario vulnerable cercano cuando el vehículo está detenido o arrancando.
    Por otro lado, el sistema Event Data Recorder graba imágenes y datos cuando se activa la advertencia de frenado del AEBS, y DAF Side & Turn Assist advierte en caso de que haya peatones, ciclistas o vehículos en los puntos ciegos del vehículo, incluyendo hasta la parte trasera del remolque/semirremolque.

    Cabinas confortables y cómodas

    Otro de los grandes avances de la nueva generación de los camiones DAF tienen que ver con la confortabilidad de la que pueden disfrutar los conductores. Por lo pronto, las actualizaciones de la cadena cinemática resultan en niveles de ruido aún más bajos a velocidad de crucero, ya que funciona a revoluciones por minuto (rpm) aún más bajas.

    Nueva generación mucho más eficaz

    Las optimizaciones del motor en combinación con la nueva estrategia de cambio de la transmisión mejoran la maniobrabilidad al suavizar aún más el movimiento del vehículo

    Destacar por otro lado que la nueva plataforma de gestión de flotas en línea PACCAR Connect incluye Connected Truck Navigation, de manera que permite a la base de operaciones enviar la planificación completa de la ruta directamente a la pantalla secundaria del camión para mayor comodidad del conductor. Entre las características se incluyen opciones de rutas para los tramos inicial y final, optimizando tanto la eficiencia del vehículo como la comodidad del conductor.

     

     

     

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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