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Sábado, 25 Enero 2025
    LF Aerobody de DAF LF Aerobody de DAF Fabricantes

    Lo más llamativo del nuevo LF Aerobody de DAF es su carrocería aerodinámica Paccar. Un cuidado diseño de deflectores y guardabarros contribuye de forma decisiva a reducir el consumo de carburante, un problema que se intensifica en los trabajos de distribución.

    El LF Aerobody es un pequeño camión de dos ejes y 12 toneladas de MMA, destinado a la distribución urbana e interurbana (recorridos intermedios) de mercancías. En este ámbito, el consumo de combustible, particularmente en ciudad, es considerable, por lo que cualquier innovación orientada a minimizar el gasto de gasóleo es muy apreciada por los empresarios de transporte. Además de conseguir reducir el consumo, también minimiza las emisiones de CO2, un hecho importante puesto que la tendencia en las grandes ciudades, por parte de los políticos, es prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes.

    Techo ascendente

    El techo del DAF LF Aerobody está carenado y presenta una ligera inclinación ascendente en la parte delantera, así como un acabado redondeado en las esquinas. En la parte posterior del vehículo, la sección intermedia del techo de la carrocería desciende ligeramente para mejorar la eficiencia aerodinámica. Con esta misma finalidad, se suministra de serie un conjunto de deflectores y guardabarros especialmente diseñados para esta unidad, de forma que el conjunto permite que la cabina quede completamente integrada en la carrocería.

    DAF LF Aerobody

    Hasta un 8% de ahorro en combustible

    Según los técnicos de la marca, estas mejoras aerodinámicas consiguen una ahorro de combustible superior al 4 por 100, sobre todo en las labores de distribución. De acuerdo con las mismas fuentes, a una velocidad media de 85 km/h, elnuevo LF Aerobody con motor Euro 6 es hasta un 8 por 100 más económico en comparación con los vehículos equipados con una carrocería convencional.

    Capacidad para 16 o 17 europalets

    El LF Aerobody, equipado con carrocería Paccar, se fabrica en Leyland Trucks, Gran Bretaña. La carrocería está disponible con longitudes de 6,75 y 7,05 metros, ideal para el transporte de 16 o 17 europalets. Cabe resaltar que el nuevo vehículo se suministra de serie con un elevador trasero que tiene una capacidad de elevación de 1.500 kgs. Al objeto de proporcionar una mayor comodidad y solucionar las necesidades de transporte y carga y descarga, este portón se puede ubicar, con una puerta opcional en el lado derecho de la carrocería.

    Las excelentes características de conducción y destacada maniobrabilidad que caracteriza a todos los modelos de la serie LF, están, evidentemente, presentes en el LF Aerobody. El diámetro de giro reducido, el fácil acceso a la cabina y el escaso peso en vacío lo hacen ideal para el transporte de distribución intensivo. El LF Aerobody está disponible con una económica gama de motores Euro 6: el motor Paccar PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros y el Paccar PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros, con potencias que oscilan entre los 152 CV y los 253 CV.

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