El operador logístico trabaja con Volta Trucks para ser uno de los primeros operadores del mercado en integrar este tipo de vehículos en sus operaciones, liderando el sector en clave verde gracias a su estrategia de sostenibilidad.
Gran alianza
En este sentido, Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, ha explicado que “estamos orgullosos de seguir generando alianzas tan cualitativas como la que anunciamos hoy con Volta Trucks. La visión de compañías como esta, en combinación con la de operadores globales como nosotros, es la respuesta sostenible que el planeta demanda en estos momentos”.
En DB Schenker, “trabajamos para ser líderes en logística verde bajo unos estrictos compromisos medioambientales. Esto incluye el impulso de acuerdos como este, que nos permitirán, paulatinamente, sustituir los dispositivos de nuestra flota urbana menos amigables con el medioambiente por alternativas diseñadas bajo premisas verdaderamente ecológicas”, ha añadido Moro.
DB Schenker y Volta Trucks han anunciado la llegada a España de los primeros camiones Volta Zero, con el propósito de dar servicio a la operativa urbana de la compañía logística
Por su parte, Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, ha afirmado que “en Volta Trucks, tenemos la misión de construir camiones eléctricos para generar ciudades sostenibles, descarbonizar la logística de la última milla y mejorar los entornos de los centros urbanos en beneficio de todos. Estoy encantado de poder presentar el Volta Zero, el primer gran vehículo comercial totalmente eléctrico, construido específicamente para nuestros clientes en Madrid junto con DB Schenker. La acogida del vehículo ha sido abrumadora. Esto muestra claramente que la demanda de camiones eléctricos se está acelerando y nos encontramos en la posición adecuada para satisfacer esa demanda”.
Menos CO2 a la atmósfera
Gracias a su diseño, los vehículos Volta Zero pueden maniobrar de forma óptima en las áreas urbanas para reducir las emisiones y preservar la calidad del aire. El camión, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas en el centro de las ciudades, es el primer vehículo de 16 toneladas 100% eléctrico y creado exclusivamente para la distribución de carga en este tipo de entornos.
Además, su transmisión eléctrica compacta permite un diseño que protege activamente la seguridad tanto de los peatones como de otro tipo de vehículos. Con todo, el camión cuenta con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se estima que Volta Zero habrá hecho posible un ahorro de aproximadamente 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en 2025.