

El Gobierno de Navarra rechaza la posibilidad de prohibir la circulación a camiones por la carretera N-121, que une la comunidad foral con la frontera francesa, lo que provocaría un desvío obligatorio a la autopista AP-15 (de peaje) y que supondría que 2.500 camiones que pasan a diario por esta vía tuvieran que hacer un rodeo adicional de 40 kilómetros para llegar a Francia.
La Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón de Galicia, perteneciente a Fegatramer (Federación Gallega de Transporte de Mercancías) ha convocado una marcha para el sábado, 18 de enero, en la que se hará a pie la última etapa del Camino de Santiago. El objetivo es reclamar una solución al cierre de la central térmica de As Pontes, en La Coruña, propiedad de Endesa, cuyo consejo de administración ha decidido cerrar.
Durante su asamblea general, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha querido llamar la atención sobre las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la UE, así como con el temor de que vuelvan a repetirse los cortes de carreteras en España y en otros países de la Unión Europea.
La correduría de seguros Gesa Mediación ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles exclusiva para el sector del transporte, centrada en los seguros de transporte.
Las mudanzas de los madrileños en el distrito Centro quedan en un limbo legal y sin vehículos que puedan realizarlas. La prohibición de acceder a Madrid Central a los vehículos de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) de menos de 3.500 kilos, sin etiqueta ambiental, afecta al 30% de toda la flota del transporte de mercancías que accede al distrito Centro.
Los últimos datos de siniestralidad vial hechos públicos por el grupo de trabajo GT1, creado por la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunidad Autónoma de La Rioja, de cara a abordar la problemática relacionada con las carreteras y la seguridad vial, no son nada buenos.
La Federación Gallega de Transporte (Fegatramer) ha comunicado su oposición a la subida de la AP-9, al considerar que influirá en el empobrecimiento de Galicia al unirse a situaciones como la de los transportistas del carbón derivada del posible cierre de Endesa, y a la situación de otras empresas, como Alcoa, Ence, Celsa, Megasa y Ferroatlántica.
El Ayuntamiento madrileño ha publicado una resolución para restringir el tráfico en la Gran Vía a vehículos de más de 3.500 kgs., resolución que entró en vigor un día después.
CETM-Madrid y TDI (Técnicas de Ingeniería) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas madrileñas asociadas a CETM.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha organizado una jornada sobre sistemas de seguridad antipolizones, con el objetivo de que estos dispositivos se implanten cada vez más en el transporte, tras detectarse que los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas.
La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.
La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) ha organizado una presentación sobre las ventajas de la transformación digital para el transporte de mercancías y la logística.
El pasado fin de semana la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, FEGATRAMER, ha reunido a su Junta Directiva en el concejo coruñés de As Pontes, para apoyar a los transportistas del carbón, quienes atraviesan desde hace meses una situación de emergencia extremadamente grave.
La confederación empresarial de Madrid perteneciente a la CEOE (CEIM) ha trasladado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una petición en la que solicita una moratoria de la prohibición para ciertos vehículos de mercancías, de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental, de entrar en el distrito centro de Madrid, que entraría en vigor el 1 de enero de 2020.

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