Viernes, 21 Febrero 2020

    Fegatramer denuncia la nueva subida de la AP-9

    Fegatramer Fegatramer Transporte Profesional

    La Federación Gallega de Transporte (Fegatramer) ha comunicado su oposición a la subida de la AP-9, al considerar que influirá en el empobrecimiento de Galicia al unirse a situaciones como la de los transportistas del carbón derivada del posible cierre de Endesa, y a la situación de otras empresas, como Alcoa, Ence, Celsa, Megasa y Ferroatlántica.

    Fegatramer denuncia una triple subida en esta autopista que, en su opinión, ya debería estar más que amortizada, y en estos momentos, habría que pagar unicamente su mantenimiento.

    Esta subida convierte a la AP-9 en la tercera autopista más cara de España, con un incremento para 2020 del 0,84 %, más un 1 % (por la ampliación del puente de Rande , circunvalación de Santiago y el área de peaje Sigueiro) y además un 0,8% por la gratuidad en el viaje de vuelta en el día en el eje Vigo-Pontevedra para los conductores de vehículos ligeros que paguen con telepeaje.

     

    Según la Federación, la subida está a punto de llegar a los 2,64 puntos porcentuales, un 1,8 % más que en el resto de las autopistas estatales.

     

    Fegatramer, considera que los transportistas serán los más perjudicados.

     

    Galicia, tendrá que seguir soportando el peaje en la AP -9 hasta el año 2048, siendo la concesión más larga de las existentes en España, junto a la AP-53 (Santiago- Alto de Santo Domingo) y a la AP-66 (León-Campomanes).

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95