

El 20 de mayo entró en vigor el Real Decreto que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales y el control de la sujeción de la carga y la estiba de la mercancía. Las primeras denuncias por mala praxis llegan y, al no especificarse quién ha llevado a cabo la operación, se imputan las infracciones al conductor.
El Boletín Oficial del Estado de 21 de mayo incluye una resolución del Gobierno de Navarra por la que, a partir del 4 de junio, se prohibe el tráfico de vehículos pesados y conjuntos de cuatro o más ejes por la carretera N-121-C en dirección sur, entre el enlace de Tudela con la A-68, punto kilométrico 1.8, y el enlace con la AP-68.
La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) dedicó una jornada a la nueva regulación sobre la estiba y la carga de mercancías por carretera.
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, se ha comprometido a estudiar la creación de una red de áreas de descanso seguras y vigiladas para los transportistas en la región manchega. De este modo, ha añadido, "se mejora la atención a todos los profesionales que pasen por nuestra región".
La Federación Gallega de Transportes (FEGATRAMER) ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo HAM, empresa líder en España en el servicio integral de GNL y GNC.
La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha hecho un balance positivo del transporte en 2017, con una tendencia al crecimiento que se refleja en varias magnitudes, como la creación de empresas y el número de vehículos. Además, ha vaticinado un incremento exponencial de la paquetería, debido al auge del comercio electrónico.
La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro (Atradice), integrada en Conetrans, ha presentado ante la Junta Arbitral de Transporte de la Comunidad de Madrid un informe en el que se recogen diversos argumentos en favor de la competencia de las Juntas Arbitrales de Trnasporte en las reclamaciones interpuestas al amparo de la acción directa regulada en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 9/2013.
En la última asamblea general electoral de la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías y Logística de La Rioja, se votó la reeleción del actual presidente del colectivo, Francisco Javier Arnedo Rubio.
La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro, Atradice, ha celebrado su asamblea general en la que su presidente, Cristóbal San Juan, ha expuesto los principales problemas que afectan al sector del transporte. Según la asociación madrileña, los datos de los observatorios del Ministerio de Fomento "demuestran la debilidad endémica de nuestras empresas a la hora de negociar con nuestros clientes, ya que han descendido los precios un 0,4%".
La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), organización integrada en CETM, ha convocado a sus socios a la reunión informativa para los afectados por el cese de actividades de Transportes M. Souto, con los servicios jurídicos de la federación.
La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Inspección en materia de Transportes para este año. La asociación de empresas de transportes de la región centro (Atradice) ha valorado de forma positiva las actuaciones que se van a llevar a cabo en materia de inspección.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las líneas maestras de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Gran parte de ella pretende ejecutar varias de las medidas que venían recogdas en el Plan A de Calidad del Aire. La Asociación de Empresas de Transportes de la Región Centro (Atradice) ha hecho análisis y valoración de lo que supondrá para la distribución urbana de mercancías en la capital.
La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) ha reclamado a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Fomento, que se rebajen los peajes de la AP-9.
Las asociaciones navarras de transporte ANET y Tradisna han emitido un comunicado conjunto en el que explican, en ocho argumentos, por qué están en contra del desvío de camiones a la A-15 en la comunidad foral, debido a la prohibición de circular por las carreteras N-121-A durante las obras del túnel de Belate y Almandoz.

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