Sábado, 17 Agosto 2019

    Jornada FROET sobre la nueva regulación de carga de mercancías

    Jornada FROET Jornada FROET Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) dedicó una jornada a la nueva regulación sobre la estiba y la carga de mercancías por carretera.

    La aplicación de esta nueva normativa, que está vigente desde el 20 de mayo, ha despertado un gran interés en el sector. Unas 150 personas acudieron al salón de actos de Froet, donde se celebró la sesión, que fue inaugurada por la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez.

     

    Jerez hizo un llamamiento a la tranquilidad por la entrada en vigor del nuevo Real Decreto, ya que las inspecciones técnicas en carretera a vehículos comerciales se vienen realizando desde hace dos años. Apuntó que en 2016 se practicaron unas 180 inspecciones de estas características en la Región de Murcia, y el pasado año una cifra similar.

     

    En cuanto a las inspecciones en carretera relativas a la sujeción de la carga eyectiva, Virginia Jerez comentó que todavía está pendiente de la regulación de los inspectores autorizados, pero recordó que el artículo 14 del Reglamento General de Circulación recoge la normativa actual al respecto.

    El director gerente del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI), Fernando Viñuales, mencionó alguno de los principales errores que existen a la hora de estibar las mercancías por carretera, como el desequilibrio en el reparto de pesos o el mal estado de las cintas de sujeción.

    En este sentido, Viñuales apuntó que existe la creencia de que cuanto más pesada es una carga, mejor se sujeta al vehículo, y explicó que los factores a tener en cuenta a la hora de estibar son la distribución de pesos, la colocación y sujeción de las cargas, así como la elección de los vehículos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95