A pesar de la debilidad de la demanda, se espera cerrar el ejercicio 2011 con un crecimiento del volumen de negocio en el mercado ibérico de transporte de mercancías por carretera del 4% y una facturación global de 17.375 millones de euros.
El ministro de Fomento, José Blanco, se reúne con los presidentes autonómicos de Aragón, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid para analizar el proyecto 16 de la Red Transeuropea de Transportes, que pasa por las citadas comunidades autónomas, conocido como eje Sines-Algeciras.
El Grupo de Trabajo de los Observatorios de Costes del sector del transporte por mercancías se ha reunido en la sede del Ministerio de Fomento y ha aprobado los datos proporcionados por el Observatorio a fecha 31 de julio.
A través del “Protocolo de Coordinación de Actuaciones de los Órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado”, se articula La Campaña de Vialidad Invernal.
El Consejo de Ministros aprobó el 11 de noviembre la modificación del Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, que regula las jornadas especiales de trabajo, en relación con el cómputo de determinados supuestos de tiempo de presencia de los trabajadores móviles del transporte por carretera.
Todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II Acuerdo General Laboral, a pesar de haberse desbloqueado los problemas que impedían su registro, hecho que está produciendo consecuencias negativas en la negociación de los convenios colectivos.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar las condiciones de las empresas que quieran internacionalizarse mediante la línea ICOdirecto.
Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un veterano transportista asturiano cuyo camión, cargado de leche, lleva dos meses inmovilizado por la Guardia Civil al superar su carga la masa máxima autorizada.
Los agricultores franceses no se andan con “chiquitas”. Saben, además, que cuentan, de facto, con la pasividad policial. Atacan, pues, a los camiones españoles cargados de productos hortofrutícolas con total impunidad.
Esto es lo que se van a llevar los transportistas españoles que tuvieron la mala suerte de cargar pimientos, lechugas, tomates y, por supuesto, pepinos, con destino a otros países europeos, cuando estalló la famosa crisis, pues del pepino se pasó a dar pro “contaminadas” otras verduras procedentes de nuestro suelo.
Es tiempo de asambleas generales en el seno de la CETM. Las asociaciones territoriales y nacionales (especialidades), hacen sus cuentas, sus balances del pasado ejercicio y valoran sin ambages la situación actual, procurando atisbar qué les depara el futuro inmediato, el medio plazo, en realidad. La sensación que tenemos, como testigos privilegiados de estos encuentros anuales, es que la problemática general es prácticamente la misma, no importa el lugar ni el tipo de actividad a que se dediquen, salvando –claro está- temas muy concretos que atañen a una determinada especialidad de transporte.
La Federación Empresarial de Auto-Transporte de la Provincia de Tarragona (FEAT) ha infomado que el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña ha publicado la RESOLUCIÓN IN-T/904/2011, de 11 de abril, del Servicio Catalán de Tráfico, por la que se deja sin efectos la Resolución IRP/4155/2010 de 21 de diciembre, y se aprueban las nuevas medidas de regulación de la circulación y del transporte de mercancías por las carreteras de Cataluña para el año 2011.
La Generalitat de Cataluña ha publicado una resolución que anula las restricciones de circulación en su demarcación y aprueba las nuevas medidas del transporte de mercancías por las carreteras catalanas para este año. Se reduce en un 30% el número de kilómetros limitados a camiones y un 17% de las horas restringidas.
Eleuterio Meana, propietario de la cisterna de leche que se encontraba inmovilizada por la Guardia Civil desde el pasado 19 de mayo en el peaje de la autopista AP-6 a la altura de San Rafael (Segovia) a consecuencia de un exceso de peso, ha conseguido demostrar que llevaban la carga permitida tras una segunda medición autorizada por el juez y realizada en una báscula fija y ante un notario.
El Reglamento General de Vehículos incorpora una nueva señal reflectante de marcado de contorno, denominada V-23, que permitirá percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de la parte trasera y lateral de dichos vehículos.
Un camión de la empresa Transportes Meana de Oviedo cargado de leche y su conductor se encuentran parados desde hace casi un mes en el peaje de la autopista AP-6 a la altura de San Rafael (Segovia), inmovilizado el vehículo por la Guardia Civil al superar la carga el peso máximo permitido.
El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para los departamentos de transporte y vivienda. En el caso del transporte, supone el 40% del consumo energético total del Estado.
El Comité Nacional del Transporte por Carretera se ha reunido con los representantes de los cargadores (AECOC, Aeutransmer y Transprime) para poner en marcha medidas que corrijan los problemas que existen entre ambos y solucionar la crisis del transporte.
29 May 2024 58632 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25539 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25395 ASOCIACIONES Saúl Camero
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04 Sep 2024 19599 Sindicatos Raquel Arias
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02 Jul 2024 19133 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17153 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15066 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14860 Transporte de Mercancías Raquel Arias